SÉPTIMA ENTRADA

agosto 2, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PREOCUPANTE.- Jon Maddon, manejador, y angelinos que le acompañan, así como los seguidores del equipo californiano, deben estar muy preocupados con lo que ha mostrado el japonés Shohei Ohtani en sus dos salidas en lo que va de esta temporada corta. Vea usted, en esas dos salidas al montículo, lleva apenas lanzadas una entrada y un tercio. Y una efectividad más allá de 30.00.

TAL VEZ.- ¿Será, acaso, que después de la cirugía a que fue sometido, ocupará más tiempo para tomar mejor ritmo?. Pero no falta quien opine que no quedó bien de la cirugía. En este espacio nos inclinamos a pensar que es cuestión de tenerle paciencia hasta que tome su ritmo. El nacido en Oshu, Japón, hace 26 años, merece que le tengan un poco más de paciencia.

SÍ.- Eso sí, Ohtani tiene futuro en MLB por su bat que es efectivo. Pero si logra regresar a los primeros planos en la loma de los disparos, será la estrella que están esperando en Anaheim. Shohei llegó precedido de gran fama del Lejano Oriente, pero hasta el momento ha quedado a deber. Ya tendrá oportunidad de mostrar ese talento que traía de su país.

REGRESA.- Si nos atenemos a lo dicho por el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, el cronista de TV, Celso García, estará de regreso en la pelota de invierno para la temporada que se avecina. Pero no estará narrando los encuentros de Yaquis como lo hizo en los recientes años. Cuevas Valenzuela dijo el chihuahuense lo hará, en Sky, para Mayos. Bien por Celso que deja bonitos recuerdos de su estancia en Ciudad Obregón.

NADA.- De los cronistas que estarán en los juegos de Yaquis, nada se ha dicho, pero es de imaginarse quienes serán. Ojalá sean elementos preparados que no se concreten a decirnos las jugadas que se estarán viendo por la pantalla chica. Deberán ser con suma preparación para que adornen con comentarios, estadísticas, etcétera, y no sea monótono el estarlos escuchando.

A CUMPLIR.- Por cierto, la nueva empresa que se hará cargo de las cinco jornadas de LMP, anunció, desde hace días, una promoción que incluye la instalación. Pero nos tocó el caso que al solicitar sus servicios, nos dicen que la instalación es un cobro aparte y eleva el primer pago a $800.00 aproximadamente. ¿Cómo está eso?. Se entiende que deben respetar lo que prometen, al menos que sea un error de la persona que nos dio la información. Guardaremos el número de teléfono y el nombre de la persona que nos atendió.

VALGAME.- El karma parece ensañarse con Astros de Houston. Tocó el turno de lesionarse al mexicano Roberto Osuna que se molestó de su brazo de lanzar la tarde del sábado y lo someterá a una resonancia magnética. Dependiendo de los resultados, se sabrá si es pronto el regreso del sinaloense a seguir sumando rescates ya que está en pos de alcanzar a Joakim Soria que es el líder entre los mexicanos, de juegos salvados.

BUENAS.- Lo que sí parecen ir por aguas tranquilas, son los Dodgers que este fin de semana tuvieron gratas noticias. Primero, el sábado, el buen trabajo del zurdo Julio Urías. El domingo con el sólido debut este año del otro zurdo, el estelar Clayton Kershaw. Es decir, algo para seguir siendo uno de los favoritos para llegar a la Serie Mundial y con grandes posibilidades de obtenerla.

OFENSIVA.- Si el pitcheo se está viendo bien, la ofensiva ni qué decirlo. Se ve una alineación que es capaz de batearle a cualquiera. Eso en el papel, pero en el terreno de juego, no hay pero que ponerles. Un line up de miedo en verdad. Habrá que ver si el pitcheo y el bateo, siguen cumpliendo las expectativas que se han creado desde el mes de marzo que se esperaba el inicio de la temporada.

GRANDE.- Para colmo, esa contratación de Mookie Betts, es de verdadero lujo. Mucho se ha criticado la organización de Los Ángeles por el contrato que le extendieron al patrullero nacido de Nashville por demasiados millones de billetes verdes. Pero Betts podría ser clave en las aspiraciones de un equipo que tiene más de 30 años sin ganar una Serie Mundial.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]