SÉPTIMA ENTRADA

agosto 2, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

FALLA.- Después de que venía viéndose bien el relevo de Dodgers, falló la noche del viernes en Phoenix para llevarse la derrota la escuadra de Dave Roberts. Ni hablar. Lo importante para el equipo de Los Ángeles, es que sigan respondiendo como se habían estado viendo. De esa forma, las posibilidades de sumar triunfos, será grande. Hay confianza de que así será.

¿GRANDE?.- Ya que hablamos de Dave Roberts, siguen las críticas, como ha sucedido desde el momento que fue puesto al frente de este equipo, por la forma de dirigir. No ha sido del agrado de muchos, hablando del amante al juego y seguidor de este equipo en nuestro país. Sin embargo, los dueños de equipo angelino, lo mantienen en el puesto y eso los irrita.

PELEA.- Mientras no gane una Serie Mundial el ex cañero, las críticas persistirán. Y mire usted que Roberts los ha llevado a dos Clásicos de Octubre. Pero eso no ha contado porque no ha ganado ni una y la sequía de más de 30 años sin ganar un Clásico de Otoño, no tiene contento al aficionado que sigue a este equipo que salió de nuevo, con etiqueta de favorito.

DEBUTA.- Este domingo está anunciado el debut del estelar de la loma, el zurdo Clayton Kershaw que por molestias físicas no abrió e juego de inauguración de Dodgers. Mucho se habla de este lanzador porque en calendario regular de un estrella, pero nada más llega la postemporada sufre para tener buenos trabajos. ¿Cambiarán las cosas esta temporada corta?. Podría ser.

PASA.- Pues ya hubo un mexicano que debutara en MLB este año. Sí, el nayarita Víctor González que aunque en una entrada de trabajo recibió tres imparables y una carrera, no lo hizo del todo mal. Ya pasó, entonces, la prueba que significa el debutar, que a muchos pone de nervios, creemos que deberá mejorar en las salidas subsecuentes. Veremos.

SIGUEN.- Los juegos aplazados unos, suspendidos otros, siguen en la Gran Carpa. ¿Hasta dónde llegará esto?. Muy en serio advirtió el Comisionado al representante del Sindicato de Jugadores Tony Clark, para que se apegaran a los protocolos que se dijeron antes, y que, al parecer, no han obedecido muchos jugadores que se deberán apegar a ello o de plano seguirán los contagios y por ende la temporada podría terminarse.

PASOS.- Lo dijo Víctor Cuevas Valenzuela oportunamente en una entrevista. “Vamos a ver qué es lo que sucede en Grandes Ligas para ver qué pasos vamos a seguir”. Y ya deben estar atentos a lo que está sucediendo para buscar métodos que impidan que los contagios se den aquí y a manos llenas. Claro que deben contar con la disposición de todos y cada uno de los jugadores”.

ATÍPICA.- De por sí ya se sabía que en caso de haber temporada invernal, sería una campaña atípica, ahora por lo que está sucediendo en el mejor beisbol del mundo, ya deben estar tomando cartas en el asunto. Es decir, aplicando el dicho que dice: “cuando veas las barbas de tu vecino…” Usted nos entiende. Eso, y mucho más, deben estar analizando pero muy bien.

NO ES.- Muchos, tal vez, creen que todo es cuestión de armar un equipo. No, son muchos detalles y para el próximo invierno, los problemas serán mayores. Los directivos, también, están arriesgando mucho, pues en caso de impedirse jugar sin aficionados, sería una situación muy complicada. Ni hablar, algo que nadie esperaba pero que tienen que “apechugar”.

PREGUNTA.- Un aficionado que desea permanecer en el anonimato, nos pide nuestra opinión acerca de la traída del receptor Sebastián Valle y de su importancia para los serpentineros en turno. Es decir, si será o no de importancia. Hay que recordar que Yaquis dio a Isaac Paredes a Venados por el receptor mochiteco Valle que sin duda será el titular si hay temporada.

POR SUPUESTO.- Nuestra respuesta fue la siguiente: Por supuesto que Sebastián será de suma importancia para la tribu cajemense. Su calidad es indiscutible. Sabe muy bien, mejor que muchos, dirigir el pitcheo. Sus tiros a las bases, son muy buenos. Su bateo no se distingue en rol regular, pero ya en postemporada, parece ser otro pues lo distingue la oportunidad con que batea. Lo ha demostrado en series de play offs y en Series del Caribe.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]