SÉPTIMA ENTRADA

agosto 1, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DIFÍCIL.- Al detectarse contagios de casos de Covid-19 en el equipo de Cardenales, se aplazan los juegos de este equipo por contagio al menos este fin de semana. Y sumados a que tampoco pueden jugar Filis y Marlines, la situación se complica para MLB y el Comisionado Rob Manfred, que, de presentarse nuevos casos en otros equipos, entonces sí la temporada de Grandes Ligas se estaría complicando al grado tal de que llegaría a pensarse en una suspensión. Incluso Manfred ya le advirtió a Tony Clark que si no mejoran las condiciones, eso podría suceder.
EXPECTACIÓN.- Por cierto que ante el problema de MLB por los contagios, en LMP está a la expectativa. Es que dependiendo de lo que allá suceda, ellos tomarían cartas en el asunto. Al menos eso lo declaró el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela. Es verdad que los contagios en esta parte del país han ido un poco a la baja y se confía que así irán paulatinamente, no se sabe lo que venga en un futuro inmediato.
A PROPÓSITO.- Ya que hablamos del Mayo Mayor, bueno es tocar el tema del jugador Jesse Costillo y de una pregunta que nos hace José Manuel Díaz Cebreros de la ciudad de Guasave sobre lo que ya se decía era un hecho sobre la llegada de Jesse Castillo al equipo algodonero. Nos dice que en redes sociales existe una inconformidad por ello ya que sentían los seguidores del equipo que el jugador estaba muy cera de pasar al equipo de Guasave.
LO DIJO.- Más adelante el aficionado en mención, nos dice que le parece injusto que al Jesse no lo cambian pues según Cuevas Valenzuela lo ha ofrecido a los demás equipos y nadie se interesa en sus servicios a pesar de que es un buen bateador pese a sus 37 años. Asegura que muchos no creen la versión del presidente de Mayos que aseguró darle su libertad en caso de no negociarlo al acercarse el inicio de temporada.
EXTRAÑO.- No hace mucho tiempo se filtró, en la misma ciudad de Guasave, que el movimiento que llevaría al Jesse a Algodoneros, ya estaba concretado, pero no se hacía oficial por una extraña razón. Pasó el tiempo y de pronto anuncian que se cayó el movimiento. Ya la afición de Guasave se frotaba las manos al saber que les llegaba un jugador de la talla del Cachanilla que por supuesto ayudaría mucho a su equipo.
VERSIÓN.- Por otro lado, nos entera una fuente confiable de la ciudad sinaloense que este arroz, hablando de la negociación que se dice se cayó, no ha concluido. Que aún hay esperanzas de que Castillo llegue a la ciudad guasavense. Es decir, que las pláticas no se han cerrado y un día de estos se daría, en caso de llegar a un final feliz, el anuncio final.
ESPERADO.- Ni Héctor Velázquez, ni Víctor González, serpentineros mexicanos que han sido llamados con Astros que lo consiguió en un canje con Orioles y Dodgers al zurdo que tenía en el roster de espera, pudieron ver acción el jueves. Pero este viernes podría darse el caso que uno, o ambos, subieran al cerro. El nayarita González se convertiría en el mexicano 130 mientras que Velázquez seguirá siendo el noveno obregonense en MLB.
TRES.- Ya se dijo que cuando debute Héctor Velázquez con Astros, serán tres pitchers aztecas con el equipo que dirige Dusty Baker. Eso de tener a tres lanzadores mexicanos en un equipo, no es lo máximo. En el año de 1998, Piratas de Pittsburgh presumió de tener a cinco mexicanos, todos pitchers, en su equipo. Se trató de los siguientes: Ricardo Rincón, José Silva, Elmer Dessens, Esteban Loaiza y Francisco Córdova.
DIFÍCIL.- Eso de tener a cinco sepentineros al mismo tiempo en el roster, es algo que, difícilmente, se podría repetir. Dodgers también tuvo, en 1997 a cinco mexicanos, pero no todos lanzadores, fueron dos serpentineros y tres de posición. Sin embargo, es algo de comentarse. Con el equipo de Los Ángeles, estuvieron Karim García, Noé Muñoz, Juan Gabriel Castro, Ismael Valdez y Antonio Osuna.
VARIOS.- Hay otros equipos que ha tenido al mismo tiempo a tres mexicanos, pero eso será tema más adelante, pues lo importante ya lo mencionamos arriba. Este año los mexicanos están escaseando en MLB por eso llama la atención que con Astros estén tres nacionales dispuestos a poner en alto a nuestro país.
¡¡BUENOS DÍAS!!
[email protected]