SÉPTIMA ENTRADA

julio 31, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EMOCIÓN.- Aunque no todos estamos de acuerdo con la nueva regla de poner, a un corredor en segunda abriéndose los extra inning, no hay que dejar de reconocer que le pone cierta dosis de emoción como sucedió en el juego de la noche del miércoles entre Dodgers y Astros, aparte del morbo por saber si iban a persistir los bolazos como se vio una noche antes.
MAL.- Pero no pocos están en contra que los manejadores de los citados arriba manejadores, Dave Roberts y Dusty Baker, no recurrieran al recurso del toque de sacrificio. Abriéndose la entrada extra con corredor en segunda, se imponía sacrificar al siguiente bateador para que con un toque lo pusiera en tercera base, es decir, cerca de la anotación del triunfo. Pero no, dejaron, en varias oportunidades, escapar esa oportunidad.
NO.- Y no pocos se preguntaban si está prohibido el enviar la seña del multi mencionado toque. No, no es eso, lo que sucede es que el manejador de Grandes Ligas, en su mayoría, está peleado con esa jugada. No es el beisbol de ellos, no como el del dirigente latino que se apega a la jugada citada casi por obligación. No lo envía cuando está en turno un bateador de poder. Apenas así desisten.
EXPLICACIÓN.- Lo que contestan los dirigentes del Big Show acerca de su negativa de sacrificar a un bateador, es que no van a regalar un out, aun cuando algunas veces venga una rola para doble matanza. En efecto, se aferran a no regalar un out y eso va a persistir casi siempre. Sí, hay veces que se ve que ordenan esa jugada, pero es muy raro.
EJEMPLO.- Hace nos años, a principio de este siglo, vino a dirigir a Yaquis el norteamericano Tim Johnson, un ex jugador que vino con Naranjeros como parador en corto y posteriormente se convirtió en estratega llevando, incluso, a los mismos Naranjeros a par de banderines. Y en Ciudad Obregón se le criticó porque no ordenaba el toque. Su respuesta era que no regalaba outs. Y así es el pensara de casi todos los pilotos en MLB. Más los de Liga Americana.
¿SERÁ?.- Desde ayer anda fuerte la versión que Tony Clark, la cabeza principal del Sindicato de Jugadores, hará una propuesta a al Comisionado adjunto de MLB, Dan Halem, para estudiar la posibilidad de que se lleven a cabo, cuando se programe una doble cartelera, que los juegos sean a solamente siete entradas. O uno de nueve y el otro se siete. Ya veremos en que queda esta solicitud.
AQUÍ.- Esto de jugar encuentros a siete entradas, muchos se ha criticado a través de los años. Y es que se decía que apenas en México existía eso cuando se programan dos juegos en un solo día. Hay veces, entonces, que se necesita hacer modificaciones. No decimos que MLB lo apruebe, pero la sola intención de pedirlo que se apruebe, da a entender que por algo será.
DIVIDIDAS.- Siguen divididas las opiniones en cuanto al castigo de ocho juegos que MLB le dio al lanzador de Dodgers, Joe Kelly por los intentos que hizo de golpear a dos bateadores de Astros. Se consideró que hubo la clara intención de golpear. Y como hay la idea de evitar contactos por lo del contagio, se aplicó la sanción. Aparte que no es prudente solapar cuando los intentos de golpes van a la cabeza. Eso es más sancionado y hay razón.
SIGUEN.- Ahora los que dieron la nota grande en MLB, fueron Filis de Filadelfia al cancelar actividades en su estadio, al arrojar dos positivos aunque no precisamente de jugadores. Pero fueron un integrante del cuerpo técnico y un empleado del camerino local. Eso, más lo que está sucediendo con jugadores de Marlines de Miami, tiene a muchos con la expectación de lo que pudiera darse.
¿CAMBIO?.- Ayer trascendió, en redes sociales, que tres equipos de LMP podrán cambiar de sede si es que al final deciden jugar la siguiente temporada sin aficionados en los estadios. Sería que Charros jugaría en Culiacán, Sultanes en Mazatlán y Águilas en Ciudad Obregón. Tal vez LMP está contemplando eso, buscando, por supuesto, ahorrarse gastos de traslados a fin que sería, en todo caso, a puertas cerradas. Es algo que está en solo un plan. La realidad sería otra. Hay que esperar.
¡¡BUENOS DÍAS!!
[email protected]