SÉPTIMA ENTRADA

julio 30, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SUSPENSIÓN.- MLB decidió, pues horas antes de la tarde del miércoles había dicho solamente hacer una amonestación, suspender por ocho encuentros al pitcher Joe Kelly por el intento de golpear a dos bateadores de Astros. También un juego a Dave Roberts, por la suposición de que fue el estratega del equipo de Los Ángeles, quien ordenó esos bolazos.
EVIDENTE.- A algunos, seguramente, les parecerá que el Comisionado está defendiendo al equipo Astros luego de las trampas que hizo ante Dodgers en la Serie Mundial del 2017 y ahora se “asusta” por esos intentos de pelotazos. No creemos que haya actuado mal Rob Manfred. Ya Astros recibió su castigo y eso que hizo Kelly no debe ser pasado por alto. Y menos que cuenta con antecedentes.
PERTENECIÓ.- Ahora, ¿de qué se asusta Joe Kelly?. Este serpentinero en el 2018 estuvo con Medias Rojas, también acusados por robar señales, en la Serie Mundial que los de Boston obtuvieron ante Dodgers. Por supuesto que el derecho estaba enterado de eso que pone con el grito en el cielo a muchos. El robo de señales, lo ha dicho muchos, siempre ha existido en el beisbol y el MLB y seguirá existiendo.
BIEN.- Siguiendo con Astros, ayer se dio la noticia que Héctor Velázquez fue conseguido de Orioles para ayudar al flojo pitcheo con que cuentan por algunos elementos lesionados. El obregonense, entones, sigue interesando a equipos de MLB y es una buena noticia para el beisbol mexicano. Su talento no ha pasado desapercibido y sigue interesando aunque algunos se mostraron incrédulos.
TRES.- Con ello, el equipo que ahora dirige Dusty Baker, contará con tres mexicanos, todos serpentineros, en su roster. No se ha dicho cuál será la función de Velázquez, pues hay carencia en el relevo y en abridores. Si Héctor hace lo que sabe, va ayudar bastante a la causa de los Astros. No tardaremos mucho en saber cómo anda de su brazo que debe estar descansado.
PERSONAJE.- El manejador general de Astros, dijo, hace tiempo, que se fijarían mucho en el talento mexicano. Es que Jeff Luhnow nació en la Ciudad de México y radicó allí hasta los 16 años. Por supuesto que sabe que en nuestro país hay buenos beisbolistas y eso ha sido clave para que ya estén tres mexicanos en el equipo Astros. Ojalá tengan buen año.
PREGUNTA.- El lector y aficionado Gerardo Ríos N., escribe para preguntar qué se espera de la temporada que viene en LMP, si es que hay temprada al fin de cuentas. Bueno, lo que le dijimos es que se espera, aún con todo el pesimismo de algunos, una buena temporada. Y es que los jugadores, de todos los equipos, llegarán muy descansados después de que no hubo temporada en verano.
ADEMÁS.- El hecho de que no hubo tampoco Ligas Menores en Estados Unidos, hará que algunos extranjeros reporten y la cuota de tres importados, sea compuesta por buenos jugadores. Y otra, que algunos elementos mexicanos quieran reportar, y también muy descansados. Ya habrá tiempo de saber si vienen pues a muchos, la mayoría, les conviene tener un poco de acción en invierno para no llegar a febrero del 2021, muy entumidos.
CORREO.- Otro que escribe, pero desde Mexicali, es René Miranda. Dice que comentamos que los que tendrán mejor pitcheo si es que hay temporada invernal, serían Tomateros, Charros y Yaquis y no tomamos en cuenta a Águilas que fueron los mejores el invierno anterior. La respuesta es que, aparte que perdieron a su abridor Joe Van Meter, un gran pitcher, también a su cerrador Mario Meza.
DEMÁS.- Y si los planes de equipos como Tomateros, Charros y Yaquis entre otros, salen, contarán con pitcheo de Grandes Ligas. Charros planea contar con Roberto Osuna y Sergio Romo. Tomateros con Oliver Pérez. Yaquis, lo hemos mencionado, piensa en grande con Víctor Arano, Gerardo Reyes, Luis Cessa y hasta con Yovanni Gallegos que no son poca cosa. Tal vez sea solo un sueño, pero….
IGUAL.- Donde no han avanzado, por razones obvias, es en la decisión de jugar sin público o hacerlo con un porcentaje digamos de un 30%. Aunque algunos ya se previenen, como los directivos de Mayos que están ampliando la cabina de prensa para tener separados a los que allí asistan. En cambio Yaquis anuncia que no habrá prensa en su cabina que es demasiada chica. Guardando la distancia, apenas sí cabrían unos cinco o seis.
¡¡BUENOS DÍAS!!
[email protected]