SÉPTIMA ENTRADA

julio 29, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LA PREGUNTA.- Nos preguntamos cómo MLB, por medio de su Comisionado Robert Manfred, puede tener protocolos sin que los jugadores estén enfermos. Y esto es a colación a que arrojaron positivos y están siendo aislados jugadores de Grandes Ligas. Y es que dar positivo no es estar enfermo, o sea no contagian. Existen pruebas en que los laboratorios reportan si los tienen o tuviste, y aún si lo tienen, ya no contaminan y si eres negativo y aun lo tienen, no contaminan.
EL PORQUE.- Tal vez se pregunte usted, ¿Por qué son aislados, entonces?, la respuesta es por el motivo que existe una normatividad. Los médicos llegarán al diagnóstico por medio de exámenes físicos y de historia clínica de cada paciente apoyándose en estudios de gabinete. ¿El que sean portadores significa que son para contagiar?.
DIFERENCIA.- No es lo mismo el Covid-19 positivo, sintomático a que el paciente sea Covid-19 positivo asintomático, que pueda sufrir temperatura, dolor de cuerpo, tos seca, falta de olfato, sin sabor, con evacuaciones diarreicas, etcétera. La conclusión es llegar al diagnóstico por médicos facultativos y definir protocolos de tratamientos. La mejor manera de detectar pacientes con Covid-19 es con historia clínica del paciente por medio de facultativos profesionales.
NO.- Con todo lo anterior, nos preguntamos, ¿cómo el Comisionado Robert Manfred pone en riesgo la temporada recién iniciada, si no está realmente capacitado y preparado por profesionales expertos que lo orienten en este problema que es de suma importancia?. ¿Se alarmó por los jugadores de Miami y más ayer que aumentó la cifra a 17?.
NO HAY.- Mucho se habla, por el caso de los jugadores de Marlines de Miami, que fue un contagio masivo. ¿Dónde?, ¿cuándo?, ¿por quién?. Es evidente que no se contagiaron en el dugout. No hay tal, arrojaron positivo, pero no necesariamente significa eso que se contagiaron estando en el dugout. Insistimos, no están enfermos con todo y que dieron positivo en un examen.
LENTO.- Será que por ser el jugador mejor pagado en MLB los ojos de muchos están puestos en el patrullero Mike Trout, porque el jugador de 28 años está teniendo un inicio de temporada un tanto lento. En 14 turnos, se ha ponchado seis veces, incluyendo tres la noche del lunes, el último fue el out 27 del encuentro y se lo recetó Joakim Soria. Trout lleva un cuadrangular entre sus apenas cuatro imparables.
COMPLETO.- Aun así, el nacido en Vineland, NJ y de 1.88 metros y de 106 kilogramos, tiene tiempo de enderezar el camino. No por nada es considerado el jugador más completo de la actualidad en el Big Show. Ese .214 que ayer tenía, muy pronto deberá subir como lo demuestra su categoría de estupendo jugador que enseñó desde su arribo a la Gran Carpa en el año del 2011, lo que significa que está en su temporada número diez.
BIEN.- El que fuera receptor, con 15 años de activo en MLB, David Ross, jugó los dos últimos años de su carrera con Cachorros. Se retiró y estuvo de comentarista en una cadena de TV y de pronto recibió la oportunidad de ser el dirigente del equipo que se llevó la Serie Mundial en el 2016. El inicio de su nueva faceta, ha sido exitoso pues sin contar el juego de ayer, Ross llevaba record de tres ganados y apenas una derrota. Sin experiencia al mando de equipos, los dueños del equipo de Chicago le extendieron un contrato de tres años con opción a un cuarto. Joe Maddon, dirigente que los llevara a quitarse la maldición de la cabra, que duró más de cien años, no está más con ellos.
NÚMERO UNO.- Después de varios años siendo el abridor de la jornada inaugural, Jon Lester fue relegado y ahora le dieron la bola a Kyle Hendricks que supo responde al pintar de blanco a sus oponentes lanzando la nueve entradas con soberbio trabajo de tres imparables y nueve pasados por la vía de los strikes. El derecho de 30 años, estaba anunciado ayer para subir de nuevo al cerro.
COMPARADO.- Escuchando a los comentaristas de la cadena estaunidense el día inaugural, decían que la manera de lanzar de Hendrcks, les recordaba al maestro Greg Maddux que inició precisamente con los Cachorros antes de irse a Atlanta a seguir sumando Cy Young. Y la verdad estamos de acuerdo en ello. Hendricks no es dueño de gran velocidad, pero igual que Maddux presume tremendo control.
¡¡BUENOS DÍAS!!
[email protected]