SÉPTIMA ENTRADA

julio 27, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

BIEN.- Nada mal le fue al zurdo Julio Urías al dejar en solo una carrera a Gigantes de San Francisco para irse sin decisión aunque al final los acérrimos rivales de las huestes de Dave Roberts que le sacaron par de juegos para de esta forma dividir triunfos y siguen siendo lo más fuertes hablando de su división y de los reciente años, por eso son interesantes sus enfrentamientos.
MEJOR.- Aun cuando no se vio mal el lanzador sinaloense, debe mejorar un poco más pues de pronto pierde el control y batalla para dominar a sus oponentes. Eso de sumar muchos lanzamientos en apenas cuatro cinco entradas, podría obligar al manejador a enviarlo de nuevo al bullpen. Por eso, insistimos, debe aprovechar su buena velocidad, su recta alcanza hasta 96 millas, para retar más a sus contrarios.
SUCEDE.- Se sabe que en la misma Gran Carpa, hay serpentineros que se la pasan trabajando de abridores, en ocasiones, pero pasando ratos también en el bullen. Y creemos que a Julio Urías no le gustaría ser de esos. Para eso, repetimos, debe portarse más agresivo para lograr tener mejor dominio con sus oponentes. Claro, fue apenas su primera salida y habría que verlo en las que siguen que sin duda deberán ser mejores.
PELIGRO.- Ayer trascendió que iban a reunirse en MLB los directivos de los equipos para ver el problema que se agudizó con los contagios de jugadores y coachs de los Marlines de la Florida. La situación en Estados Unidos sigue mostrando adelantos en vez de mejorías en cuanto al virus que sigue afectando a casi todo el mundo aunque parece que hay buenas noticias con eso de la vacuna.
CUIDADO.- No son pocos los que creen que la temporada que apenas arrancó en el mejor beisbol del mundo, podría suspenderse ante el avance del virus. ¿Se imaginan una noticia así?. Habría que recordar que muchos eran de la idea de que no hubiera temporada. Pero las presiones de las cadenas televisivas pudieron más y se impusieron ante el Comisionado.
NO.- Y los contagios podrían ir en aumento si nos fijamos que las medidas dictadas por Grandes Ligas, no están siendo seguidas al pie de la letra. Se ve, a través de la TV, cómo los jugadores, de muchos equipos, festejan en grande cuando se anota una carrera importante, o cuando se conecta un cuadrangular. Y eso, entre otras cosas, es contraproducente.
AQUÍ.- Aunque los trabajos de las organizaciones en LMP siguen adelante, lo que no se debe criticar, ¿cuántos jugadores podrían bajarse del barco como sucedió en la Gran Carpa?. Y más ahora que se están viendo contagios en gran número en el equipo de Miami. Por lo pronto, Matías Carrillo instructor de bateo de Venados, ya dijo que no trabajará el invierno que viene por el temor al contagio. Y hace bien, Carrillo está en familia en Guaymas donde reside.
MÁS.- Habrá que ver si hay otros jugadores o integrantes de cuerpo técnico, a la hora de la verdad como sucedió en MLB, que decidan descansar por el temor evidente de salir contagiados. Sí, hay necesidad de trabajar por la falta de dinero después que LMB canceló su temporada. Pero está primero la salud como dijeron algunos en MLB que prefirieron seguir en casa, que arriesgarse a contagiar de paso a sus familiares.
RESCATE.- Joakim Soria recibió la oportunidad de salvar el juego ayer ante Angelinos de Anaheim. Y aunque recibió par de imparables, terminó ponchado nada menos que a Mike Trout. Fue el primer rescate del coahuilense en la temporada, y habrá que ver si le siguen dando la oportunidad de buscar salvar juegos de su equipo Atléticos de Oakland.
CORREO.- Desde Navojoa escribe José Manuel Castañeda Pacheco quien se muestra contento con el equipo que ya tiene Mayos inclusive con sus extranjeros, Barnum, Keon Juan Pérez, Chin Wen-Hu y de reserva Xavier Scruggs. Y nos envía un line-up tentativo para la próxima temporada. Jorge Flores, SS; Juan Pérez, JI; Asael Sánchez, JD; Barnum o Scruggs, BD; Víctor Mendoza, IB; Cristian Zazueta, JC; Paul León, SS; Fernando Flores, C y Manuel Orduño, 2B. Creemos que se vería mejor Zazueta en la tercera y Alex González en el cetral). Dejando para la banca a Sammar Leyva, Alex González, Marco Antonio Guzmán, más los que lleguen. Y la probable rotación sería, Héctor Velázquez, Chin Wen-Hu, Jaime Lugo, Marco Carrillo y Raúl Carrillo.
¡¡BUENOS DÍAS!!
[email protected]