SÉPTIMA ENTRADA

julio 26, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LO HIZO.- Era cuestión de una salida a la loma, una aparición en este caso, para que el sinaloense Oliver Pérez estuviera ya en su temporada número 18 en el mejor beisbol del mundo e imponer maca para un mexicana en ese beisbol. Una entrada con par de ponches para el zurdo mexicano le bastó ayer para estar en su temporada número 18. Bien.
DIFÍCIL.- Viendo lo que ha hecho Oliver, que arribó en el año 2002 a MLB con el equipo Padres de San Diego y que ha estado también con Piratas, Mets, Marineros, Diamondbacks, Astros, Nationals y ahora con Indios, la verdad vemos muy difícil que otro compatriota tenga una duración como el de Culiacán. No, no es fácil sostenerse tanto tiempo en la Gran Carpa.
VÁLGAME.- Un aviso de lo que les puede esperar a los Astros de Houston, es la ausencia que tendrán de Justin Verlander que se lesionó y estará fuera todo el torneo. El derecho se vio bien en la apertura cuando se acreditó la victoria. Pero se resintió del codo y fue allí cuando se ha decidió que no vea acción en esta mini temporada. Ni hablar, será, sin duda, una baja muy importante para este equipo que pretende demostrar que sin trucos pueden ganar.
SUMANDO.- Joakim Soria sigue sumando apariciones en la loma de los sustos. EL derecho nacido en Monclova, al menos así lo reporta MLB, superó desde hace rato al que era el mejor en apariciones, Dennys Reyes que dejó 673. Soria empezó esta temporada con 710 apariciones, y ya lleva dos con la de ayer, para llegar a 712 y contando, por supuesto. EL derecho de 36 años, eso sí, dejó hace tiempo, de ser cerrador, ahora trabaja en relevo intermedio.
EL MEJOR.- Soria dejó un total de 221 rescates cuando en sus primeros años era el cerrador de lujo de sus equipos, sobre todo de Reales de Kansas, Pero, repetimos, hace rato que dejó de ser el apaga fuegos de antes. Y ahora las baterías están enfocadas, en los seguidores mexicanos, en Roberto Osuna que lleva hasta hoy 154. Se creía que esta temporada iba a acercarse bastante a Soria porque ha tenido años de 36, 38 y 39 salvamentos, pero la temporada tan corta va a dejar esto para otra ocasión.
TIEMPO.- Osuna tiene tiempo hasta para ponerse cerca del mejor en rescates de todos los tiempos. Su juventud, 25 años apenas, hacen sospechar que puede tener una carrera larga en MLB, si las lesiones no aparecen, por supuesto. Mariano Rivera, a estas alturas, apenas iniciaba su etapa de cerrador. Claro, el panameño se cuece aparte, dirán algunos.
VARIOS.- No pocos seguidores de Yaquis nos preguntan sobre el futuro de Jesús “Cacao” Valdez. Es decir, si va a regresa o no. Hasta donde sabemos, el jugador dominicano está en los planes del equipo. Los directivos están convencidos que aún puede tener un buen año, al estilo de la temporada anterior. El “Cacao” se ha sentido a gusto en la ciudad y eso es bueno.
SÍ.- Algunos, como Manuel Cuén, dicen que no le convence para que regrese a las filas de la tribu de Cajeme por lo que falló en la postemporada pasada. Y es que Valdez, por la lesión que todos saben, no pudo ser el bateador que conocemos. Pero ya corregido el problema, podríamos ver a un “Cacao” como siempre ha sido, un bateador consistente a pesar de que ya anda en 35 años.
OBLIGADOS.- Eso sí, los directivos de Ciudad Obregón, están obligados a conseguir un jardinero mexicano que vega a suplir a JJ Aguilar. Teniendo ya a uno,Harris, más si confirman la venida del “Cacao”, les queda un importado solamente para llenar la cuota. Por supuesto que debe ser, este, un patrullero, es decir, el segundo. ¿Y el tercero?. Ahí es donde muchos recuerdan a Aguilar, un buen jugador que fue cambiado.
TAL VEZ.- Ese segundo jardinero extranjero, bien podría ser Paolo Orlando que tan buena impresión dejó. Existen algunas dudas en el brasileño por sus lesionadas rodillas. En caso de estar repuesto, tal vez se animen a repetirlo. Estando al cien, Paolo sería un tiro en el equipo pues se trata de un jugador que ha probado las mieles de estar en MLB.
¡¡BUENOS DIAS!!
[email protected]