SÉPTIMA ENTRADA

marzo 28, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

AGRESIVO.- Alex Ahumada, que no hace mucho fue nombrado gerente de Algodoneros de Guasave, llegó con la espada desenvainada. No se ha andado por las ramas y ya lleva algunos cambios interesantes buscando hacer del equipo que después de cinco temporadas regresó a la pelota de invierno y después de ese regreso, quiere llevar a buen resguardo al equipo sinaloense en el futuro inmediato.

TAMBIÉN.- Pero para no quedarse atrás, Sultanes, los de LMP, tampoco quieren dormirse en sus laureles y están trabajando, igual que Algodoneros, muy en serio. En los movimientos realizados en los últimos días, los regios están avisando que quieren superar, y con mucho, lo que consiguieron el año de su debut. Por eso, el movimiento lo demuestran andando.

FUERTES.- Desde que se anunció, hace un año, la expansión de LMP con la llegada de Sultanes y el regreso de Algodoneros, los que le entienden a esto sentenciaron que los regios serían, en un futuro no lejano, un equipo de los llamados grandes. Y en estos momentos la impresión que causan, es que los que anunciaron eso, no estaban equivocados.

TAMBIÉN.- Y Algodoneros, parece que no quedan conformes con la actuación que tuvieron en su regreso. Y ya trabajan para mejorar también, y demostrar, que su regreso es para muchos años. No han dicho nada acerca del piloto que tendrán, pero si repiten a Oscar Robles, será una buena decisión. El ex jugador ha demostrado tablas a la hora de ordenar jugadas y demás menesteres.

CALMA.- Donde nada se ha dicho, es en el club Yaquis. Nos referimos al probable canje donde estaría inmiscuido Isaac Paredes. Por supuesto que no hay prisa pues en los meses por venir, podrían realizarlo. Se sabe que el antesalista interesa a Naranjeros, pero la directiva de Ciudad Obregón tal vez este escuchando proposiciones de otros lados. Las estudiará y en su momento resolverá.

TARDE.- Donde sí se les está haciendo tarde, es con el presumible canje de Christian Villanueva que tampoco, igual que Paredes, quiere regresar a Yaquis y se habla que hay interés, desde hace más de dos años, de Charros que lo quiere. De segur tardando en negociar al antesalista que está en estos momentos jugando en Japón, seguirá sumando años, y su valor, evidentemente, no será el mismo.

PENDIENTE.- En redes sociales apareció una nota que data del 2017 donde Luis Ignacio “Chicote” Ayala envía una carta a diferentes medios anunciando haber obtenido el laudo a su favor en la demanda que interpuso ante la justicia federal en materia laboral, contra la directiva de Yaquis y a la misma LMP. Muchos han de haber creído que era reciente, pero, repetimos, es de tres años atrás la información.

MUCHO.- El laudo condena a la directiva que encabeza René Arturo Rodríguez a pagar una suma de más de 300 mil dólares y a LMP 1500 de los billetes verdes. Es decir, una cantidad enorme y habrá que investigar en qué quedó eso del pago, aunque se sospecha que algo han de haber hecho para darle largas a la resolución.  

GRANDE.- Eso sí, en su momento el haber conseguido los servicios del “Chicote” Ayala, fue determinante para lograr esos tres títulos en fila para marcar un precedente. El relevista que llegó con gran experiencia de MLB, se “arrancó” el brazo por la causa y fue clave pues realizaba relevos de más entradas de lo habitual en un cerrador.

NO.- Nada más por ese trabajo en el tricampeonato Ayala debería ser entronizado en el Recinto de los Inmortales, algo que en verdad no creen la mayoría de los seguidores a la causa que después de esos títulos, lleva siete años de ayuno, aunque con aproximaciones, pero la afición desea el regreso a esos planos.

OBLIGADOS.- Por lo tanto, muchos creen que los directivos están obligados a trabajar más si quieren darles, una vez más, las satisfacciones que vivieron entre el 2011 y 2013. El torneo anterior parecía ser el año de un banderín, pero las cosas no salieron y se quedaron cortos. Habrá que estar al pendiente de la siguiente temporada        .

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]