SÉPTIMA ENTRADA

julio 13, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LA DUDA.- A diez días de arrancar la mini temporada del mejor beisbol del mundo, una duda nos asalta desde hace una semana. ¿Será suficientes los días de preparación que tendrán los jugadores para estar al cien en su estado físico?. Es que se nos antojan pocos los días que van a estar en los campos preparándose para iniciar una temporada que, corta y lo que usted mande, deben estar bien preparados.

LESIONES.- No hay que olvidar que un jugador sin estar de óptimas condiciones, tiende a lesionarse. Habrá que ver, entonces, cuántos se van a la lista de incapacitados, si llegan a lesionarse a causa de la poca preparación. Si los días parecen ser los no adecuados, súmenle que algunos reportaron tarde por diversa causa. Otros obligados por salir positivos al Covid-19. Lo que significa que los manejadores deberán estar muy atentos para evitar lesiones.

VAYA.- Después de muchos, pero muchos años de llevar su nombre para tomar parte en el Big Show, ahora resulta que a Indios de Cleveland y Bravos de Atlanta, les están pidiendo cambiar su nombre. ¿Cómo la ve usted?. Por lo pronto, los segundos, los del TOMAHAWK, se niegan a dejar ese nombra. Al contrario, van a fomentar aún más eso para seguir manteniendo la tradición.

FALTA.- Nada más falta que nuestras autoridades quieran prohibir que Yaquis y Mayos busquen otro nombre después de más de 70 años de llevarlo en el pecho, en algunos casos con mucho orgullo. Aunque Yaquis ha tenido varios nombres. Rojos, Arroceros, Trigueros, Chichareros, pero Yaquis predominando. Viéndolo de un punto de vista, no se trata de ofender a nadie y hasta el momento nadie ha elevado una queja por ello. Por lo que se deduce que lo seguirán portando.

YA.- Por lo que se sabe, esta semana podrían continuar dándose movimientos en los diez equipos de la LMP. Ya empezaron Charros y Sultanes y se presume que seguirán los demás. Confían desde Guasave que están a punto de anunciarse la llegada de Jesse Castillo al equipo azul, en una negociación con Mayos de Navojoa que no tarde en anunciar otro u otros.

MÁS.- Desde Hermosillo nos dicen que los Naranjeros, ocupados de pitcheo, buscan brazos importantes en otras organizaciones y no duden que muy pronto se concrete uno o más, con algunas organizaciones. Pero los multi campeones deberán soltar algo que interese para que animen a sus colegas a concretar algo. Sin pitcheo, los de la capital sonorense no irán muy lejos como les sucedió en enero pasado, y eso es lo que tratan de evitar.

ACTIVOS.- Uno de los equipos que han estado muy activos consiguiendo mejorar su base nacional, son los Sultanes de Monterrey. Los regios, de LMP, siguen moviéndose para conseguir material. Y es que ellos y los Algodoneros están aún, en franca desventaja ante los demás, pues no hay que olvidar que su base nacional la formaron por lo que les dejaron los ocho equipos restantes.

MÁS.- Y al reducir la cuota de importados, los afecta a ellos. Sí, a Sultanes y Algodoneros. Ahora la situación se les complica y van a tener que buscar negociar más para conseguir jugadores interesantes. Por lo que se vislumbra que esos dos equipos, van a tener una temprada muy difícil. A penas que traigan a tres extranjeros de mucha calidad y que carguen con sus equipos.

DISTINTO.- Mayos, en cambio, no obstante que en diciembre pasado quedó fuera de la postemporada, cuenta con un buen equipo hablando de su base nacional, como aspirado a la calificación. Tienen un buen receptor en la persona de Fernando Flores. El cuadro lo componen Víctor Mendoza al que se niegan negociar, Manuel Orduño, Paúl León, Christan Zazueta. Donde van a buscar elementos mediante canjes o con importados, es en los jardines pues solamente cuentan con Alex González entre los de mejor nivel, aunque Christian Zazueta bien puede jugar un jardín.

BIEN.- En pitcheo abridor, Mayos está bien. Héctor Velázquez, Jaime Lugo, Raúl Carrillo, entre otros. Buenos relevistas y buenos reparadores y un Carlos Bustamante para llegar a la novena entrada para sostener la ventaja.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]