SÉPTIMA ENTRADA

julio 10, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

SE HIZO.- El anuncio que todos esperaban lo dio ayer el presidente de LMP, Omar Canizales Soto. Sí, la cuota de extranjeros por equipo, que ahora baja a tres solamente y que por supuesto divide opiniones entre los amantes del deporte rey. Claro, si desean los equipos, pueden tener varios importados, pero en el roster, es decir, dados de alta, solamente los citados. Y ya sería cuestión de cada organización, el irlos sacando de roster para ingresar a otros y al rato regresarlos y sacar a los que metieron al roster.

OPINIONES.- No pocos muestran su conformidad pues al bajar la cuota que en momentos ha estado hasta en doce, en ocho, en seis, y ahora a tres, será la oportunidad de brindar oportunidad a algunos jóvenes que vienen empujando fuerte y claman una oportunidad de mostrarse en este circuito que es muy difícil destacar. Ya veremos quién sale beneficiado de los novatos.

DISTINTO.- Pero hay otros que no están de acuerdo en que se haya bajado el número de jugadores foráneos. Alegan baja en la calidad en el circuito. Tal vez acostumbrados a tanto importado que desfilaba entre los equipos. Y es que hay otros detalles que les hace tener cierta razón y a continuación hablaremos de un correo que un aficionado nos envía.

VA.- Es del lector y aficionado Ramsés Valdez. En él nos dice que no está de acuerdo y se muestra decepcionado en la decisión que tomaron los dueños de los equipos al bajar la cuota a tres extranjeros. “Acaban de desechar una gran oportunidad de que viéramos el mejor beisbol que por décadas no hemos presenciado y eso es decepcionante y los aficionados no lo merecemos”.

MÁS.- “Considero que es un fraude porque los que adquirimos tarjeta, no estábamos enterados de la reducción de extranjeros siendo que el costo de traerlos no ha subido al estar el dólar al nivel que está al día de hoy. Decepcionante porque había muchos jugadores en AAA con ganas de venir al no tener acción inclusive por un pago menor que el de muchos extranjeros reconocidos”.

PREGUTA.- Y se hace la siguiente pregunta: “¿Que van hacer los Yaquis si traen a tres jardineros pero perderán la oportunidad de traer al dúo de André Rienzo y Brandon Cumpton, o viceversa?. Es increíble. Y pensar que vendrán los jugadores que están en el beisbol de los Estados Unidos, es un sueño o un deseo que aún está por verse. Y si vienen, ¿por cuánto tiempo lo harán?”.

TERMINA.- Y finaliza diciendo esto: “¿Qué van hacer equipos como Mayos, Algodoneros y Sultanes con solo tres extranjeros?. No presentan equipos tan competitivos como la afición merece. Si estaban los directivos tratando de atraer más aficionados con una liga superior y espectacular, han desechado una gran oportunidad”.

LUTO.- Una vez más el beisbol mexicano está de luto. No falleció un jugador, fue un notable cronista radial que marcó una época. Nos referimos a Héctor Islas López que junto a Octavio Ibarra, hicieron una mancuerna en los juegos de locales de Cañeros. Se va otra de las grandes voces de antaño. De cuando había reales cronistas que le entendían bien a esto. Preparados y preocupados por aprender los detalles de este bonito deporte. No concretándose solamente a narrar las incidencias, sino nutrir con datos y otros detalles. Como debe ser.

SALIDA.- La salida, mediante un movimiento que lo llevó a Sultanes, se está notando en la organización de Yaquis. Nos referimos, ya lo han de haber adivinado, a JJ Aguilar que extrañamente salió del equipo obregonense después de tener un gran año. Sí, el patrullero michoacano no es un slugger, pero es un jugador cumplidor que se pone muy seguido en base para que vengan los toleteros a enviarlo al plato y seguro guante.

PESANDO.- Y es que en estos momentos, al no tener un jardinero de buen nivel, tal vez atenidos a los importados, está pesando su salida. No es igual contar con un nacional e ir por dos importados, que no tener a ninguno e ir por tres patrulleros. Pero falta una cosa, no descarten algún canje donde vendrían dos, al menos, jugadores de importancia. Una sorpresa para deleite de los seguidores de la tribu.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]