SÉPTIMA ENTRADA

julio 9, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

NADA.- Pues la LMP sigue haciendo un misterio y no informa lo que la afición está queriendo saber. Se esperaban informaciones de diversas índoles, y solamente se concretaron publicar un boletín donde se decía que en forma oficial sí habrá temporada de LMP iniciando la segunda semana de octubre. Algo que era ya del dominio público.

DIFÍCIL.- Por supuesto que para esa información, no debieron haberse reunido virtualmente. No, es difícil creer eso. Sabemos, porque estamos conscientes, que el circuito se guarda algunas informaciones que competen a ellos nada más. Pero nada le costaba, creemos, informar si se va a jugar con extranjeros o no. Ya el número podría quedar pendiente para fecha posterior si es que no se han puesto de acuerdo.

¿EMPATE?.- Al menos que persista lo que una versión dijo hace cuestión de días. Sí, que lo habían sometido a votación y cinco presidentes estaban de acuerdo en jugar sin foráneos y los otros cinco a favor. No entendemos el por qué no anunciaron que se iba a jugar con extranjeros, o de plano no. Algo hay, al parecer, en el seno de la Liga.

PENDIENTES.- Estamos de acuerdo que hay contingencia y no se puede solucionar si se jugará con aficionados o con estadio vacío. También que se están buscando mejores condiciones posibles. Igual que busquen mejores condiciones de salud y se ande en busca de protocolos y que está pendiente el calendario de juegos. Pero ¿solamente un tema se vio?.

MENOS.- Y los que esperaban el anuncio de la Serie del Caribe se quedaron en ascua. Hay aficionados que ya cuentan con el carnet y siguen esperando noticias. Ayer esperaban que esto sucediera. Pero no, nada de ellos viene en el escueto boletín. Creemos que por respeto a muchos aficionados, que al final son los que sostienen o han sostenido el espectáculo, se preocupen por informar algo.

SÍ.- Se entiende que para dar una información de que se jugará con estadio vacío es prematuro. Allí nadie dice nada por la espera que es lo más lógico. Ya habrá tiempo para decidir eso. No están los tiempos para dar un veredicto en estos momentos. Faltan varios meses para tomar la decisión correcta. Aquí ni a quien culpar.

HOY.- Cuando menos se sabe que los directivos de Yaquis, darán una conferencia de prensa este jueves. Desconocemos, porque más tarde iban a definir, si será virtual, que en este caso es lo que procede por lo que todos sabemos. Y se entiende que allí será la oportunidad grande de hacer las preguntas que siguen en el aire. Sin duda que estará interesante esto.

CORREO.- De nuevo escribe el ingeniero Oscar Munguía Alcalá quien dice ser de Hermosillo. Agradece la respuesta que le dimos a su solicitud, y a la vez asegura que los equipos con mejor base nacional son Tomateros, Naranjeros y Yaquis. Y a la vez, cree que el que cuenta con mejor pitcheo nacional, es, definitivamente Yaquis.

SÍ.- Y es que, ya de nuestra cosecha, Tomateros cuenta con elementos para subir a la loma como abridores, a tipos como Héctor Daniel Rodríguez, Manny Barredas, entre otros. Yaquis, se sabe, se hicieron de tres estupendos abridores, al menos así luce en el papel, de Charros al que cedieron a Christian Villanueva. Los que están rezagados, hasta el momento, son Naranjeros a quienes les urge conseguir brazos interesantes.

DEMOCARÁTICOS.- No hace mucho, en redes sociales, René Arturo Rodríguez fue claro al declarar que hay tres hombres fuertes en la directiva de Yaquis. Él, evidentemente, Manolo Vélez y Eddie Díaz, asesor de la presidencia. Y actúan, en las decisiones, en forma democrática. Lo que la mayoría dice se respeta, informó.

DUDA.- Pero escuchando ayer en un programa en TVP una entrevista con el ex manejador dominicano, admitió sentirse fuera de Yaquis, sin explicar los motivos. ¿Quedó fuera de la organización de Ciudad Obregón y nada se ha informado?. Cuestión de averiguarlo.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]