SÉPTIMA ENTRADA

julio 8, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CORREO.- Nos escribe el ingeniero Oscar Munguía Alcaraz, no dice de qué lugar, pero imaginamos que de Hermosillo, para señalar que en caso de jugarse con solo material nacional, él considera que hay cuatro equipos que sobresalen por su talento nacional. Pone a Tomateros, Cañeros, Naranjeros y Yaquis, en ese orden de importancia. Y nos pide hacer un juego de probables alineaciones en caso de irse sin extranjeros.

VA.- Empezamos con el primero que cita el ingeniero Munguía, Tomateros, pero por posición. Receptor, sin duda Román Alí Solís; 1ª base, Joey Meneses; 2ª, Ramiro Peña; 3ª, Antonio Lamas; SS, JG Chávez; LF; Alan Sánchez; CF, Jesús Fabela; JD, Sebastián Elizalde y como BD, Efrén Navarro.

CAÑEROS.- Receptor, Juan Uriarte; 1ª, Saúl Soto; 2ª, Esteban “Pony” Quiroz; 3ª Isaac Rodríguez, SS, Ramón Urías, de jardineros, tenemos solamente a dos, según el roster oficial final de los Verdes. Andrés Ayón y José Lugo. Como BD pondríamos a Rodolfo Amador.

NARANJEROS.- Receptor, Julián León; 1ª, Fernando Pérez; 2ª, Irving López; 3ª, Luis Alfonso Cruz; SS, Jasson Atondo; LF, Norberto Obeso; CF, José Cardona; RF, Luis González y BD, Roberto Ramos.

YAQUIS.- Catcher, Sebastián Valle; 1ª, Orlando Piña; 2ª, Carlos Sepúlveda, 3ª, Juan Carlos “Haper” Gamboa, SS, Luis Fernando Urías. En los jardines es donde podrían afrontar algunos problemas, al menos que se vayan con patrulleros que no tiene mucha experiencia. Sus nombres son José Gaitán, Jonathan Arandas y Tirso Ornelas. BD podría ser José Ureña

PITCHEO.- En pitcheo, eso sí, vemos un poco superior a Yaquis sobre los mencionados Sí, Tomateros podría contar con Julio Urías y Oliver Pérez, pero Yaquis tendría, sobre todo para los meses de diciembre y enero, a tipos de la talla de Víctor Arano, Gerardo Reyes y si nos apuran, hasta Giovanni Gallegos y, por qué no, Luis Cessa podría animarse a soltar el brazo en enero.

NO.- Y decimos que Julio Urías y Oliver Pérez, más los señalados con Yaquis podrían animarse a actuar el próximo invierno, es por lo corto de la temporada de MLB. Es decir, no podrían objetar, ni ser objetados, por la famosa fatiga extrema que tanto pregonan las organizaciones de Grandes Ligas. Al contrario, le conviene que sus lanzadores suelten el brazo en la pelota de invierno viendo acción.

HOY.- Este miércoles, tal vez, decidan si se van con puros mexicanos o siguen con material extranjero. Insistimos, somos de la idea de que permanecerán los importados. Tal vez haya una reducción de la cuota a unos cuatro, pero no deben prescindir de ellos. Este día, al mediodía o poco después, resolverán en una reunión virtual los directivos.

NO.- Una cosa que se maneja, es la versión de que se jugaría solamente en cinco plazas para evitar gastos de largos viajes. Sería una decisión que afectaría el desarrollo de este circuito. ¿Cómo dejar cinco plazas sin acción?. No, no vemos que sea una buena idea. Incluso se ha manejado que serían Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Los Mochis y Guasave, por ser las más cercanas geográficamente. No, nos resistimos a creer que eso se aprobará.

MEJOR.- ¿Dejar fuera a plazas como Culiacán, Hermosillo, por decir algo?. No, no le vemos sentido. Si llegaran aprobar lo anterior, lo mejor sería que no se jugara en la temporada por venir. ¿Se imaginan la reacción de los aficionados de Hermosillo y Culiacán, por citar solamente a dos plazas que se quedará fuera?.

INTERESANTE.- Qué bien sería que inmediatamente después de la reunió citada, se enviara un boletín para que los aficionados de las diez plazas, se dieran cuenta de lo que se acordó. No dejarlos en ascuas y que empezaran las especulaciones normales que siempre se escuchan. Ellos, los de LMP, tienen la palabra.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]