SÉPTIMA ENTRADA

julio 7, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

COMPLETO.- Bien por la directiva de Guasave. Ya dieron a conocer su cuerpo técnico que arropará a Oscar Robles, flamante timonel del equipo Algodoneros que va por un mejor año que el del regreso que vivieron el torneo anterior. Nombres como Carlos “Chispa” Gastélum, Ramón Orantes, Natanael Reyes, Carlos Sievers, Trinidad Robles, Héctor Hurtado, Roberto Espinoza.

INTERESANTES.- Por supuesto que son nombres, todos, interesantes que deberán ayudar a un equipo que quiere dar mucho para sus seguidores que deberán ofrecer más que la campaña anterior. Esos aficionado, serán el termómetro para saber si el equipo de Guasave seguirá muchos años. Hay confianza en ello, sin embargo, deben demostrar su lealtad a la de ya apoyándolos con su asistencia en el estadio.

EXTRAÑA.- A algunos seguidores de la tropa algodonera, extrañó, por cierto, la inclusión de Carlos Alberto Gastélum, conocido popularmente como “Chispa”. Sin embargo, el ex segunda base, que ya ha probado la faceta de piloto en LMB, deberá ser de valiosa ayuda por su gran experiencia que adquirió a lo largo de su larga carrera. Además sabe lo que es estar al frente de un equipo.

ACUERDOS.- Si alguien piensa que Gastélum podría ser una “cuña” para el estratega Oscar Robles, creemos lo contrario. Y si alguien sospecha que se lo impusieron, menos, estamos en condiciones de asegurarles que hay un mutuo acuerdo y bastante respeto entre el gerente deportivo Alex Ahumada y el timonel. Y eso, desde luego, significa bastante para un manejador y la propia organización. Muy bien.

DE NUEVO.- Este miércoles habrá otra reunión, virtual, evidentemente, entre los dueños y presidentes de equipos, con La LMP. Y entre otros temas, se va a tratar el de si se juega con extranjeros, o de plano se van por solo el talento nacional. Algunos están de acuerdo que se juegue con puro mexicano. Otros al contrario, dice que le restaría calidad al espectáculo.

TAL VEZ.- Para esta columna, lo más seguro es que se determine, al final de cuentas, jugar con foráneos, aunque tal vez se reduzca el número de ellos. Cuatro, creemos, sería el número ideal. Ni muchos ni pocos, sencillamente ideal. Pero ya serán los mismos directivos los que resuelvan. Un error sería irse solo por talento nacional. Es un mal necesario traer a los foráneos. Ni hablar.

TAMBIÉN.- Otra cosa que podría dase a conocer, si los de LMP lo consideran prudente, es el calendario que de seguro ya lo tienen desde hace tiempo como plan A. Y es que el del plan B, ya debe estar en el cesto de la basura al no haber torneo de la pelota de verano. Por razones evidentes, no se ha publicitado, pues en otros años ya tendría rato conociéndolo el aficionado.

TRABAJAN.- Los que también debe estar trabajando para lo que le espera, es la empresa SKY que será, a partir de octubre, si hay temporada, la que transmita los juegos en todas las plazas. Un reto para la LMP que fue la que negoció con ellos para cambiar de empresa. Bien por el licenciado Omar Canizales Soto que sigue empeñado en elevar a este circuito.

ATENCIÓN.- En lo que sí deberá poner mucha atención, la empresa SKY, es a la hora de seleccionar los conductores de los juegos. Deberá incluir elementos que verdaderamente conozcan de beisbol. Hay elementos capaces como Oscar Soria que hace pareja con Guillermo Valencia. Otros que deben quedar, son Juan Ángel Ávila y José Zazueta. También debe ser incluido Poly Figueroa, entre otros.

NO.- Y olvidarse de aquellos que ya tienen varias décadas y no han demostrado adelantos pues ya no los conseguirán. Elementos que no se preocupan por enterarse, en lo mínimo, por el rey de los deportes. Menos de su vasta y rica historia. Y abstenerse por tener muchachitas de caras bonitas pero que desconocen lo básico de este bonito deporte. Ojalá seleccionen estudiando a cada uno en forma detenida y no se atengan solamente a las recomendaciones. Ojalá.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]