SÉPTIMA ENTRADA

julio 6, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DE NUEVO.- La mini temporada de Grandes Ligas, que arrancará el 23 de este mes, podría ser la que termine con la sequía de más de 30 años de Dodgers. A pesar de la fuerte inversión de sus dueños en los recientes años, el equipo de Dave Roberts se ha quedado a la orilla. Pero en esta ocasión saldrá, de nuevo, como el fuerte favorito igual que en las recientes temporadas. Y por supuesto que hay algo de razón en los expertos que ya lo consideran fuerte favorito para llegar, y ganar, la Serie Mundial. Un clásico que no llamaremos de octubre en esta ocasión.

OTRO.- Desde luego que hay otro equipo que normalmente está en la mente de los que le entienden bien a esto. Son, evidentemente, los Yankees que llegarán a la siguiente campaña, un poco menor, se entiende, que la temporada del 2019. Les ha llegado un gran serpentinero que ha causado bastante expectación. Si, nos referimos a Gerrit Alan Cole que estaba hace un año vestido de Astro.

IMPORTANTE.- Por supuesto que la llegada de Cole es importante para un equipo que busca regresar a los primeros planos. Pero podría no ser determinante en ganar una Serie Mundial, pero habría que verse. Evidentemente Yankees hizo todo lo posible, le ofreció los millones que el serpentinero buscaba para llevarlo a sus filas. Por eso y otros detalles, los marcan como favorito.

QUÉ DUELO.- Y no son pocos de los enterados, que ponen a los dos equipos citados, para disputar la Serie Mundial. ¿Se imaginan una Serie Mundial entre Dodgers y Yankees?. Y mire usted que no es descabellado ponerlos como los dos grandes favoritos aunque se sabe que llegarán a la temporada que en 17 días arranca. Dos colosos que saldrán por todo en una temporada inusual, apenas 60 juegos. 102 menos de lo normal.

OTROS.- Pero no debemos olvidar a otros que tienen su “corazoncito”. Equipos que han trabajado para mejorar su situación. Equipos que quieran dar el campanazo no obstante no ser del agrado de los expertos. Pero ya ven, para no ir muy lejos, ¿quién creía en Nationals en el 2019?. Seguramente muy pocos. Pero a veces, los detalles de este juego se cargan hacia donde menos imaginamos.

UNO.- Revisando a los Diamantes de Arizona, notamos que han mejorado. Y si vemos lo que hizo hace un año, notaremos que forman un equipo con serias aspiraciones. Hace un año se quedaron cerca de dar más sorpresas. Ahora van por un año parecido al que dieron los Nationals, es decir, llevarse todo el pastel. Y mire usted que sería una agradable sorpresa.

TAMBIÉN.- Otro equipo que no hay que perderle la huella, serían los Angelinos de Anaheim. Su estelar de la loma, el japonés Shohei Otani se declara al cien y eso podría ser de suma importancia. La llegada de Julio Teherán, un derecho que hizo buenas cosas con Atlanta, que inexplicablemente no lo retuvieron, podría ser interesante para un equipo que ni con Mike Trout, ni Albert Pujols, ha logrado llegar a una Serie Mundial desde el 2002.

YA.- A estas alturas resulta extraño, ya que LMP ha ratificado que habrá temporada, que la organización de Sultanes de Monterrey, la de invierno, no haya ratificado aún a su actual manejador. Es decir, Homar Rojas desconoce, se supone, si seguirá al frente que hace un año tuvo su debut con los regios en la pelota de invierno. Y mire usted que el manejador que ha llevado a un título tanto a Yaquis como a Naranjeros, no hizo un mal trabajo en el torneo 2019-20 pues los llevó, aun con carencias en su roster, a la postemporada, algo que muchos creían lejano. Pero ni lo ratifican ni lo despiden.

TAL VEZ.- El no ratificar a Homar, hace pensar que los directivos de los Sultana del Norte no están seguros de seguir con él. Sin embargo, consideran muchos que ya es el momento de tener seguro a su dirigente. Sea Homar, o sea otro que deben tener en la mira, ya lo deben decidir y darlo a conocer porque deben tener en ascuas a sus seguidores que esperan un mejor año de este equipo que poco a poco mejorará en el gusto de la afición regia.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]