SÉPTIMA ENTRADA

junio 29, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

LA ENTREVISTA.- Grata charla con el serpentinero de MLB, el obregonense Héctor Velázquez, quien este día se va a Phoenix para de allí volar al campo de entrenamiento de los Orioles de Baltimore, organización que lo adquirió después de ser cortado por el equipo que lo llevó a debutar en el mejor beisbol del mundo donde estuvo unos años rindiendo más de lo que muchos escépticos esperaban.

HABLA.- “Voy con la firme intención de ganarme un puesto, y de abridor, ahora con otro equipo también de Liga Americana. De la organización de Boston, me voy muy agradecido, ellos fueron los que se fijaron en mí para llegar al Big Show y eso no se olvida fácilmente, pues no estaba muy jovencito y por eso me tomó de sorpresa cuando me dijeron que se habían interesado en mí a mis casi 28 años”.

SENTIMIENTOS.- “Por supuesto que me dolió salir de Boston, pero hay que seguir e esto y si hay otra como Baltimore que creen en mí, pues adelante, voy hacer lo posible por responderle. Me he estado preparando aquí en Ciudad Obregón y allá desde el día primero de julio seguiré con mi preparación y confiado en hacer el equipo, confiado en mis facultades”.

SATISFECHO.- El derecho Velázquez siguió declarando a SÉPTIMA ENTRADA. “Hasta el momento, dijo, me siento satisfecho de lo conseguido, sé que hay que ir por más, pero hasta ahora, me siento bien por el camino que he recorrido, primero en México y después en Estados Unidos, después fui campeón con Medias Rojas teniendo buenos trabajos en la loma, luego de que algunos no reían en mí, pero fui parte de un equipo campeón de Serie Mundial y eso es para dejar satisfecho a cualquiera”.

TRANSICIÓN.- La transición de ser un jugador de posición, primero en las paradas cortas y posteriormente jugar en los tres jardines, a serpentinero, se debió desde la Liga Norte de México. “Fue Marco Antonio Vázquez, Director de Desarrollo de Piratas de Campeche, el que sugirió a Maximino León que trabajara conmigo en el equipo Rieleros de Empalme, y fue así que me vieron facultades para convertirme en lanzador”.

LA IDEA.- Cuando a Héctor le dijeron que había un scout de nombre Marcus Cuélla, hijo de padres mexicanos, pero nacido en Estados Unidos, de la organización de Boston, que se interesaba en él para recomendarlo a Medias Rojas, el nacido en Ciudad Obregón se ilusionó, pero a la vez veía lejos llegar a Grandes Ligas, “total, pensé, me podría servir para aspirar a una oportunidad a ir por un buen contrato a Japón o Corea. Lo bueno es que se dio el llegar a MLB y aquí sigo, aspirado a seguir en ese mundo”.

 PLANES.- El derecho lanzador habló de su estancia en LMP, después de estar con el equipo de su ciudad natal, fue cambiado a Mayos donde incluso actuó apenas el invierno pasado. “Lamentablemente me han dicho que van a buscar enviarme a otro equipo. Ya me avisaron que hay chalas con al menos dos equipo de esta pelota y tal vez vaya a otra parte a partir de octubre próximo”.

IGUAL.- Le preguntamos si le gustaría un regreso a Yaquis y Velázquez comentó. “A Yaquis o a cualquier equipo que se interese en mi, soy profesional y estoy puesto a trabajar con la organización donde me toque, donde me cambien, lo bueno será que exista alguien que pretenda llevarme a sus filas. Yo estoy puesto y sé entregarme para defender los colores como todo un profesional”.

EN FORMA.- El ex serpentinero patirrojo, ahora va con la ilusión de hacer el equipo con los oropéndolas, va con la intención de ser uno de los abridores del equipo de Baltimore. Por preparación no parará, en el estadio de Yaquis de Ciudad Obregón, estuvo trabajando día a día desde que se suspendieron los entrenamientos en Estados Unidos. Confía en su talento aun cuando ya rebasa los 30 años de edad y seguir demostrando, a los que dudaban de su capacidad, que aún hay serpentinero para seguir en la Gran Carpa.

OPORTUNIDAD.- Y ya en invierno, habrá oportunidad de verlo en acción, pues tiene la firme intención de reportar a su nuevo equipo, si es que finalmente los directivos de Mayos cierran un canje con una de las nueve organizaciones de la pelota de LMP.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]