SÉPTIMA ENTRADA

junio 25, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

NO HUBO.- Para los que esperábamos que en la video reunión celebrada la mañana del miércoles entre presidentes o dueños de equipo de LMP y la Liga diera a conocer si se jugaba con extranjeros o se iban solamente con el talento nacional, no hubo tal. O al menos nada se supo de eso. Ya lo verán, seguramente, en otras ocasiones, pues esos videos reuniones los están celebrando en forma seguida. Mientras, a seguir esperando.

BIEN.- Lo que sí fue bien recibida, fue la noticia de que sí habrá temporada en LMP. Claro, a reserva de lo que digan las autoridades de salud por aquello de que la pandemia persista. Algunos extrañarían lo importados, otros se conforma con que se lleve a cabo la temporada. Y otros más felices porque habrá temporada, acortada y todo, en MLB y que se disfrutará por la televisión.

MOLESTIA.- Lo que sí no olvidan, es la decisión de empezar las entradas extras con corredor en la segunda. Una regla “softbolera” dicen algunos, por aquello de copiarla de esta disciplina. Pero todo en el afán de acortar los juegos, por las presiones de la televisión que ha estado insistiendo. Y como las cadenas aportan bastante dinero, pues hay que atenderlos.    

PREGUNTA.- Nos escribió un aficionado para decirnos que en la presumible rotación abridora de Yaquis, no ve, a reserva de que incluyan a Javier Arturo López como inicialista, pues supe que lo quieren enviar al bullpen no veo un abridor zurdo. “Si al final vienen André Rienzo y Brandon Cumpton e incluyen a las nuevas caras como Octavio Acosta y Felipe Gutiérrez, tal vez se necesite un abridor zurdo”.

IDEA.- Para este aficionado, habría una idea que él tiene. Es la de incluir como pitcher inicialista a Miguel Aguilar, que, se entiende, no trabajará en Triple A, por lo que debe reportar y temprano, al equipo de Ciudad Obregón y debe ser un aporte importante. “Relevos zurdos ya tienen, sería una magnífica oportunidad de que Aguilar trabaje como abridor”.

SÍ.- Buena la idea de este lector. Recordamos que cuando se consiguió al zurdo nativo de Ciudad Obregón, de Venados, el presidente de Yaquis nos dijo, en forma personal, que tenía la idea de convertir en abridor al zurdo en un futuro no muy lejano. De eso ya ha pasado tiempo y lo que ha sucedido, es que Miguel no ha podido reportar las veces que se ha querido por prohibiciones de la organización de Arizona a la que pertenece.

OPINIÓN.- Recordamos que hace ya muchos años, a finales de los noventas, dirigía a Yaquis el inolvidable Aurelio Rodríguez. Al no tener ni un abridor zurdo, le preguntamos si no consideraba que se ocupaba uno así. La respuesta del fallecido antesalista que jugó 17 años en MLB, fue la siguiente: “Si los abridores derechos están respondiendo, no veo la necesidad de buscar abridores zurdos”.

LA BOLSA.- Una consideración, para los equipos de expansión del año pasado, Algodoneros y Sultanes, hizo la LMP al permitírseles que obtuvieran algunos jugadores de la Bolsa de la Liga. Y entre lo destacado fue que los regios se llevaron a Jorge Cantú, un ex MLB venido a menos, inexplicablemente, en los recientes años. El jugador que tiene las dos nacionalidades, podría venir por la revancha a este circuito.

POCO.- Después de un inicio alentador con Tomateros en la temporada 2004-05, donde Cantú Guzmán puso a viajar 11 pelotas y promediar .319 y 39 producidas, después vino a menos con los mismos guindas un año después donde no bateó ni un solo bambinazo su promedio fue de .203 y apenas produjo tres carreras en apenas 17 juegos. Pasaron los años y no regreso, hasta que fue cambiado a Naranjeros donde se vio bien con nueve y 13 para la calle. Para las siguientes dos campañas, regresó a Culiacán donde se las vio “negras” para batear, logrando un cuadrangular en cada temporada. Después de la temporada 2015-16, no ha regresado a este circuito.

SIGUEN.- Varios equipos han anunciado, como debe ser, a los jugadores de primera firma. Pero extraña que otros sigan guardando misterio cuando ya es el momento de que los anuncien. Tal vez porque no hay draft de por medio, pues se postergó la fecha de su realización, se estén guardan los nombres. No dudamos que un día de estos, los den a conocer.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]