SÉPTIMA ENTRADA

marzo 25, 2020

Séptima entrada

POR GILBERTO RUIZ RAZO

GANONES.- Sultanes, no conforme con llevarse a un estupendo jardinero en la negociación con otros dos equipos (Águilas y Yaquis), en la persona de JJ Aguilar y dar la impresión de haber sido en el papel el ganador a reserva de lo que el tiempo diga, realizó otro cambio con los mismos Águilas, este de extranjeros. Los regios cedieron a un tremendo bateador como lo es Michael Choice que fue uno de los mejores carabineros el torneo de su debut en LMP, pero se llevaron a uno de los mejores abridores entre los importados. Su nombre Joe Van Meter.

AYUDA.- Con esas nuevas adquisiciones, los de la Sultana del Norte, que actúan en el beisbol de invierno, parece que reciben una gran ayuda para prepararse y ser un equipo más competitivo. Nadie duda que el equipo regio podría ser, en un futuro no lejano, uno de los contendientes al título después de un debut nada malo pues avanzaron a la postemporada.

LOGRO.- El haberse metido a play offs en su primer año de este fuerte circuito, puede considerarse un logro. Homar Rojas, que estuvo al frente del equipo, no hizo, por supuesto, un mal trabajo. Aunque se diga que de diez equipos avanzaron ocho, no les fue mal en su debut. Pero ahora buscarán mejorar lo que hicieron en ese primer año.

NADA.- Pero el futuro de Homar Rojas con los Sultanes de invierno, está en duda. Sabemos que los directivos regios andan buscando un manejador para el siguiente torneo. Nos extraña después del buen trabajo de Homar, pero ellos saben lo que hacen. El ex receptor ha tenido éxito en la pelota invernal pues ha llevado al título a Yaquis y Naranjeros y eso ya es mucho decir. O sea, conoce el oficio.

LA RAZÓN.- Recordamos la temporada 2007-08, de los ocho manejadores que empezaron la temporada en LMP, siete fueron cesados. Solamente Homar Rojas se escapó de la guillotina gracias a la paciencia de la directiva, y al final llevó a Yaquis a terminar con un prolongado ayuno de 28 largos años sin saber lo que era un título.

PREGUNTA.- Lo anterior nos recuerda la pregunta de un aficionado hace ya unos días. ¿Quién cree usted, que sea el manejador más firme para repetir en octubre?. Nuestra respuesta fue JJ Pacho, aparte de Benjamín Gil por obvias razones, para estar de nuevo al frente de los subcampeones de la pasada temporada. La directiva de los porteños debe, a estas alturas, estar convencidos del trabajo de estratega yucateco.

VARIAS.- Y es que a Pacho lo ha cortado del puesto en varias ocasiones. Pero terminan por llamarlo de nuevo para hacerse cargo del equipo. Y el piloto les ha respondido. Diga usted si no, tres títulos hablan por él. Más dos Series del Caribe ganadas, una en el 2005 y la otra en el 2016. A estas alturas nadie duda que  aguantarían hasta una mala racha de Venados en la temporada que viene y lo dejarían por las experiencias pasadas.

POCA.- Volviendo a Joe Van Meter, algunos deberán recordar que hace unos años debutó en LMP con Yaquis, por ahí en la temporada 2016. Una sola salida tuvo, no le fue bien y le dieron las gracias. EL lanzador quería otra oportunidad buscando demostrar la clase de pitcher que era. No la hubo y tuvo que regresar a casa.

¿SABÍA USTED QUÉ… existen cuatro ex carabineros en MLB, que parte de conectar 500 cuadrangulares, llegaron a la cifra de tres mil imparables?. Ellos fueron Hank Aaron con 755 bambinazos y 3771 imparables, Rafael Palmeiro con 569 y 3020, Willie Mays con 660 y 3283 y Eddie Murray con 504 y 3255. Tremendos bateadores los cuatro.

¿SABÍA USTED QUÉ… Nolan Ryan es el que tiene el record de más ponches en la historia entre los serpentineros de MLB, con 5714?. Pero es el que más pasaportes ha otorgado con 2795. El expreso de Refugio, Texas, escribió grandes páginas en su longeva carrera.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]