Septiembre, un mes de muchas oportunidades

agosto 20, 2019

Séptima entrada

SE ACERCA.- Cuestión de días, solamente, para que entremos al mes patrio, Esa fecha es esperada por algunos jugadores mexicanos que en Grandes Ligas, pues es cuando los equipos expanden sus roster y llaman a lo más destacado de sus granjas. Hay varios elementos aztecas que podrían ser llamados al equipo grande.

CANDIDATOS.- Para algunos, cuando menos tres jugadores destacados existen con posibilidades de estrenarse en el mejor beisbol del mundo y poder debutar y así aumentar los mexicanos en MLB. Pero, claro, será decisión de sus equipos si los suben para tener su debut tan esperado. No falta mucho tiempo para saberlo.

NOMBRES.- El que parece tener mayores posibilidades que otros, es el hermosillense Roberto Ramos que está desforrando pelotas es un aspirante lógico a debutar en la principal sucursal de Rockies, organización a la que pertenece. Esos 25 bambinazos del aporreador, lo hacen un candidato fuerte a ser llamado.

OTRO.- Uno que está haciendo méritos más que suficientes para ser tomado en cuenta por su organización, Padres de San Diego, es Esteban “Pony” Quiroz. También está haciendo lo indicado en AAA de los Frailes, para poder ser tomado en cuenta. El obregonense Quiroz está cerca de los 20 cuadrangulares número suficiente para un eventual llamado. Y más por la lesión de Fernando Tatis Jr., no estaría mal que lo subieran para que juegue en ocasiones la segunda base.

TAMBIÉN.- Un hermosillense más, este Isaac Paredes, en AA de Tigres de Detroit, aunque no con números tan llamativos como los citados arriba, podría ser ascendido si quieren en su organización. Paredes ha lucido con buenas rachas y como Tigres no aspira a mucho, nada les costaría llamarlo para que vaya sabiendo lo que es estar en con la presión que significan las Grandes Ligas.

LE FALTA.- Naturalmente que a Isaac Paredes le falta mucho por aprender y demostrar que debe ser subido. Pero hay ocasiones que suben a algunos para que se vayan adaptando a lo que pudiera venir en un futuro no muy lejano. Además, al jugador de cuadro se le ven hechuras, y eso lo saben  bien  en Detroit. Ya se verá.

¿EL FIN?. .- Atléticos de Oakland perdió la paciencia con Marco Estrada y le dio las gracias el día de ayer. No hubo mucha oportunidad para el de Ciudad Obregón después de su lesión. En las menores fue sacudido, no ganó, perdió uno y su efectividad resultó alta en su rehabilitación. El nacido en Ciudad Obregón, tendrá que tomar una decisión, después de que no le dieron tiempo de ir tomando su ritmo dado que no lanzaba desde el mes de abril.

YA NO.- Hablar de un candidato a Jugador más Valioso, ya no es solamente nombrar a Alonzo Harris gran jugador que milita con Guerreros de Oaxaca. El repunte que está teniendo Francisco Peguero y sin descartar a Víctor Mendoza, obliga a ponerlos también como elementos que habrá que tomar en cuenta. Y sin olvidar a Chris Carter que sin duda será el rey del cuadrangular y de carreras remolcadas.

TRIUNFO.- Yoanner Negrín se apuntó ayer el triunfo número 13 de la temporada para su equipo Leones de Yucatán Y su efectividad sigue bajando además de su caudal de ponches. Eso sí, ha lanzado demasiado en verano y hay dudas acerca de que reporte temprano a Yaquis como son deseos de la organización.

MEJOR.- De Navojoa, José Manuel Daniels escribe para dar su opinión,  acerca del comentario que hicimos hace días, en el sentido de que Adán Muñoz, piloto de Mayos, va a tener a dos elementos para jugar la primera base. Considera que Jesse Castillo es, defensivamente, mejor que Víctor Mendoza. “Creo, agrega, que Mendoza debe ser el bateador designado”.

BAJADO.- Por cierto que Cardenales bajó a AAA a Randy Arozarena. Tal vez eso sea en beneficio de Mayos para tenerlo en sus planes para que venga a reforzar a la tribu. No es igual tratar con un ligamayorista que con uno que está en sucursales, por más que esté triunfando.

DUDA.- Sobre Héctor Velázquez, les podemos adelantar que tiene planes de lanzar con Mayos. Eso sería en el mes de diciembre. Quiere estar activo para llegar al Spring Training, fuerte. Hace un año no reportó por el nacimiento de su hijo. Velázquez estará, después de la temporada de MLB, en un entrenamiento en Florida en el mes de noviembre. Descansará unos días y reportará a la tribu del sur de Sonora.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]