Se van Reyes y Villanueva

diciembre 2, 2018

Séptima entrada

SE VAN.- Aunque estaban con la incertidumbre de que fueran parados de un momento a otro, los aficionados sienten la detención que fueron objetos Christian Villanueva y Gerardo Reyes, mismos que han dejado de participar este torneo para Yaquis, algo que no obstante a ello, no ha sido una sorpresa mayúscula para el grueso del aficionado que sin duda van a extrañar la presencia del jugador que tiene que descansar para reportar a finales de enero a su equipo en Japón. Padres de San Diego, en tanto, ordenó a Reyes descansar su brazo para que no llegue muy cansando al Spring Training.

POCO.- Christian Villanueva no pudo aportar, tal vez, lo que se esperaba. Pero hay que tomar en cuenta que los pitchers contrarios se esmeraban, como es natural suponer, por lanzarle difícil, nada cómodo. Lo que sí hay que agradecer al jugador tapatío, su intención de venir a jugar, aunque fuera por corto tiempo, para el equipo que lo dio a conocer en invierno, y sus aficionados.

POCOS.- Cuando Christian estaba soltando sus fogonazos con el equipo Padres, en su primera temporada completa, muchos pensamos que no reportaría a Yaquis. Repetimos, no fue una estancia larga, al contrario, pero creemos que el aficionado debe estar consciente que hizo lo que pudo con tal de quedar bien. LMP es un circuito fuerte. Esto nos hace recordar que aun Vinicio Castilla, cuando estaba en MLB, reportaba a Yaquis y no siempre respondía a las expectativas, a excepción del año 1994, cuando la huelga, reportó temprano y tuvo un año bueno bateando 14 para la calle con 36 producciones.

NORMAL.- El caso de Gerardo Reyes es igual de lógico y quizás hasta mayor. El velocista que supera en ocasiones las cien millas, estaba en riesgo de alguna lesión. A Padres no le convenía que el derecho nacido en Tamaulipas, estuviera a expensas de alguna dolencia que le pudiera impedir llegar al cien por ciento a los campos de entrenamientos del mes de febrero que es cuando deben presentarse.

OJO.- Con la puntuación conseguida en la primera vuelta, podría decirse que Yaquis debe tener una segunda parte sin mucha presión. Pero no deben confiarse, el éxito de un equipo está en su planeación previa a la temporada, pero también en los ajustes que se hagan durante el transcurso del torneo. Hay, al parecer, algunas cosas que deben poner remedio. El primera base, Dean Green, sigue sin demostrar mucho. Estaba mejor John Nowoski.

NADA.- Eury Pérez es un jugador que fue aceptado, de inmediato, por el aficionado a Yaquis. De pronto dejó de jugar y se dijo que era por un  golpe que dio en la barda pero que pronto vería acción. Las series han transcurrido y no se ha visto al dominicano ni en la caseta. Y el seguidor a la causa pregunta por este moreno que podría quedar fuera al final. Por algo trajeron a Yordani Linares.

AGRADABLES.- Pero también hay noticias agradables. Nos enteramos que la organización ya puso tentativa oferta en la mesa a Geovany  Gallegos. Y el obregonense la está analizando. Seguramente sería un cañonazo si lo convencen. Por supuesto que le daría tremenda fortaleza al elenco abridor de la tribu y algunas victorias caerían de su brazo. En unos días resuelve.

LISTO.- Otra cosa, Javier Arturo López, mismo que se resintió del brazo luego de su rehabilitación por la cirugía a la que fue objeto y tuvo que irse a checar con el prestigiado doctor Cuautémoc Reyes que tiene fama de acertado con jugadores de algunos deportes, hasta Toluca. El galeno en mención le dio el visto bueno y ya el de Culiacán trabajó anteayer en el bullpen y todo está listo para que reaparezca.

DIARIO.- JJ Aguilar sigue bateando a buen ritmo. El jugador michoacano pide a gritos, con ello,  jugar seguido. Diariamente si se puede, pues no es fácil jugar un encuentro y otro no. El ritmo se toma así, jugando con continuidad. Ya es hora que el piloto Sergio Omar Gastélum, tenga definida una alineación, pues estamos en el último mes de temporada regular.

TAL VEZ.- Con la ausencia de Christian Villanueva, tal vez regrese como bateador designado, Jesús “Cacao” Valdez. Eso daría oportunidad al estratega Yaqui, dar la oportunidad de seguir jugando a JJ Aguilar en uno de los jardines. Su bateo es como siempre, muy oportuno y eso está a la vista de cualquiera. Por supuesto que el timonel tendrá la última  palabra.

IDEA.- Tal vez la idea del cuerpo técnico de Yaquis, es llevar muy despacio a Iker Franco, para no cansarlo y que llegue como un “tiro” a la postemporada. No hay duda, cuando el “Vaquero” trabaja atrás del home, se nota su presencia, su experiencia y su categoría aparte de su bat. Muy bien.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]