Se rebelan aficionados en Aguascalientes 

julio 27, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de rumores sobre la venta de la franquicia a empresarios de San Luis Potosi, la directiva de los Rieleros de Aguascalientes cita a una conferencia de prensa para mañana lunes y cuatro días después, el 2 de agosto, para ser precisos, los pocos aficionados que asisten al estadio Alberto Romo Chávez, saldrán a manifestarse a las calles.

El mitin de la gente, inédito en territorio hidrocálido, podría suspenderse, dependiendo,  naturalmente,  lo que resulte del encuentro del grupo encabezado por Eustacio Álvarez y los chicos y chicas de la prensa.

Lo que es una realidad es que desde su ingreso a la Liga Mexicana en 1975, cuando llegó la patente de los Rojos del Águila de Veracruz, la plaza de Aguascalientes siempre ha estado en la cuerda floja, saliendo y entrando cíclicamente.

Basta recordar que la viabilidad de los Rieleros de hoy ya había sido nuevamente detenida en el receso 2018, durante las reuniones en Morelia, Michoacán y en la que también tronaron a los Pericos de Puebla, Bravos de León y Algodoneros de Unión Laguna.

Y lo cual llegó a oídos del entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien una vez en funciones, convenció a los que toman las decisiones en el circuito para dar marcha atrás, incluso, pretendiendo también, meter con calzador a  los Rojos del Águila.

El caso Aguascalientes sería lo único fallido, aunque habría que esperar el recuento de daños  de la larga temporada para conocer la situación de los otros clubes con vida adicional, aunque se perciben menos problemas en la Angelópolis, León y Torreón.

TRES de tres: En un recorrido en el que solamente cuatro aztecas han tenido el rol de inicialistas, las dos actuaciones seguidas de José Urquidy (1-0, 4.26) para los Astros de Houston, versus Rangers de Texas (7e, 2h, 1c, 0b, 9k) y Cardenales de San Luis (6e, 4h, 1c, 2b, 6k), es lo mejor de 2019.

Marco Estrada (0-2), en vías de reaparecer con los Atléticos de Oakland, el zurdo de los Medias Blancas de Chicago, Manuel Bañuelos (3-4, 6.90), Joakim Soria (1-4, 4.50), quien sorpresivamente abrió un cotejo para los Atléticos y el hoy en la sucursal AAA de los Medias Rojas de Boston, Héctor Velázquez (1-4, 5.67), son los otros en ese rol.

El jugador de cuadro Ramón Urías (.236, 3, 27) da señales de una recuperación que no lo descarta para un ascenso, promediando .310 (29-9), con 1 jonrón y 8 empujadas en 9 juegos, desde que regresó de la lista de lesionados de los Cardenales de Memphis (AAA).

AL igual que la JAPAC de Culiacán y  Clemente Grijalva de Ahome, la Liga Regional Arturo Péimbert Camacho de Guasave y municipios aledaños, ya tiene finalistas: Bravos de San Pedro y Ganaderos de Sinaloa de Leyva.

El ex receptor y ex coach de los Acereros de Monclova, Plácido Pinto, dirige a los Bravos que en sus filas presume al Guante de Oro  2014 en la Liga Mexicana, el jardinero César del Ángel (Aguascalientes).

EN seguidillas.- El abridor de los Tigres de Quintana Roo, Javier Solano (8-5, 5.02) extendió a seis salidas su invicto, en un periodo en el que compila 5-0, efectividad de 3.53, 33 chocolates y seis bases por bolas en 35 innings y dos tercios… Los Venados incluyeron a los Sultanes de Monterrey en su agenda de pretemporada, para el jueves 3 de octubre, en Puerto Vallarta, Jalisco… Félix Doubront (5-6, 4.74), ex bigleaguer venezolano de los Saraperos de Saltillo, otro que hizo reír  a quienes se quejan de la pelota Franklin: 8e, 2h, 1c, 1b, 10k), ante los Rieleros.

 [email protected]

[email protected]