Se reanuda la batalla en la final del Norte

septiembre 21, 2019

Séptima entrada

REANUDAN.- Esta noche se reanuda la gran final de LMB en la casa de los Toros que llegan en desventaja ante unos Acereros que ganaron los tres desafíos en Monclova. Creemos que ni para Acereros ni Toros, las cosas serán fáciles. Dos equipos muy nivelados que no tienen huecos y por eso tal vez se vayan hasta el séptimo compromiso.

MERECEN.- Y los dos finalistas del norte, merecen estar en la Serie del Rey. Lástima que solamente uno va a esa final contra Leones que ya espera a su adversario desde hace rato cuando despachó a Diablos en solo cuatro compromisos. Leones espera al ganador para saber a dónde irán de visitante, a Monclova o a Tijuana.

TAMBIÉN.- De ganar Acereros, Leones con todo y su gran pitcheo, tendrá una final muy complicada. Y de ser Toros, creemos que también. Y es que ambas novenas tienen una artillería que podría imponerse al gran pitcheo de los de la Península. Y estamos muy cerca de conocer el antagonista de los dirigidos por Gerónimo Gil.

POR CIERTO.- Por muchos lados se escuchan buenos comentarios de Gerónimo Gil quien desde su arribo al equipo de Leones, ha sido un ganador constante al grado de tenerlos a solamente cuatro triunfos de proclamarse campeones. Y mire usted que la experiencia dirigiendo equipos del nacido en Oaxaca, era muy poca.

FUTURO.- A mediados del mes de mayo, los directivos de Naranjeros anunciaron a su cuerpo técnico que auxiliará al timonel Vinicio Castilla. Y uno de ellos fue nombrado coach de receptores y de banca. Si su nombre es Gerónimo Gil y por lo que todos sabemos está haciendo en Yucatán, algunos se preguntan si querrá seguir en los planes de los 16 veces campeones.

GANADOR.- Independientemente de ganar o no el título del torneo que está por finalizar en verano, creemos que lo hecho hasta el momento por Gerónimo con Leones, es para alabarlo. Su trabajo está siendo reconocido por propios y extraños. Era, para algunos, el llegar a tomar un equipo como el de Yucatán, de mucha presión por los malos momentos que estaba pasando. Había mucho pesimismo.

RESPONDIÓ.- Pero Gerónimo supo responder a las expectativas que los directivos yucatecos se formaron, cuando decidieron darle el mando. ¿Se imaginan si se corona con Leones?. Los bonos del ex receptor que incuso llegó a MLB con Orioles, se irían a las nubes. Pero, insistimos, de todas formas aun perdiendo, su trabajo va a ser reconocido y no dudamos que siga con este equipo el verano que viene. Se ha ganado a pulso que lo repitan.

LLEGÓ.- Tal como lo adelantamos, el estratega de Yaquis, Sergio Omar Gastélum, ya estuvo al frente de los jugadores que entrenan desde el pasado lunes en el estadio Yaquis. Y no lo hizo solo, también arribó a Ciudad Obregón el coach Gerardo Sánchez y por supuesto que ya se le vio otra cara a los entrenamientos de los que sudan la camiseta.

EL LUNES.- Y dentro pocos días, para el lunes 23 de este mes, la oficina de Yaquis anuncia el arribo de la reciente contratación, sí, la de Alex Delgado que viene de brindar un buen año con Guerreros de Oaxaca. El zurdo, les recordamos, se convirtió en un Yaqui cuando lo cambiaron de Águilas que lo cedió, recibiendo de la tribu a Leo Heras. Dio a un buen elemento Yaquis, a cambio de hacerse de un buen lanzador.

DUDA.- A escasas tres semanas de arrancar las hostilidades, ¿quién será el abridor de Sergio Omar Gastélum en la jornada inaugural en Zapopan cuando encaren a los Charros?, y lo mismo hay que citar cuando se enfrenten los mismos equipos  en Ciudad Obregón?. Tal vez tengan que echar mano de material extranjero. Al menos que reporten pronto Francisco Rodríguez y Javier Arturo López. Hasta ahora, el candidato más viable, sería Alex Delgado para que suba al cerro en el estadio Charros.

OTRA.- Una duda más, con el regreso a MLB de Gerardo Reyes, ¿lo autorizará la organización de Padres para que reporte este invierno con Yaquis?. El derecho de Tamaulipas ha visto acción en plan de relevo y se ha visto bien en su enésimo regreso al equipo grande. Es por ello la duda si le permitan actuar en invierno donde él quiere ser el apaga fuegos de Yaquis.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]