Se le escapa el título de bateo a José Altuve

septiembre 19, 2018

Séptima entrada

SE LE ESCAPA.- El venezolano segunda base de Astros de Houston, José Altuve, ve que un título más de bateo se le está escapando pues el jugador de Medias Rojas, Mookie Betts, le está superando con un grueso .337, por .318 de José Carlos Altuve, el jugador de menor estatura en MLB, es tercero, faltando muy pocos juegos al rol regular del mejor béisbol del mundo, aunque aún podría repuntar.

TRES.- El jugador nacido en Puerto cabello, en Venezuela, y de 28 años de edad, ha capturado tres títulos de bateo desde su llegada a MLB en la temporada del 2011. Este año parecía encaminarse de nuevo a otra corona de bateo, pero la tremenda actuación de Mookie Betts (.337), además de JC Martínez (.328), ambos de Medias Rojas, le están impidiendo, hasta el momento, ligar otro título al llamado Astro Boy.

DESEO.- Pero si algo desea, seguramente en estos momentos Altuve, es que su equipo, Astros, que en octubre pasado conquistaron la Serie Mundial dejando en el camino a un peligroso Dodgers, es que logren el boleto a postemporada, cosa que parece factible dado a la ventaja que tienen sobre Atléticos de Oakland que luchan aunque sea por ser comodín. Astros va, entonces, en caballo de hacienda por otro banderín.

BATALLA.- Por cierto que Yankees y Atléticos, libran gran batalla por ser, aparte los que peleen el comodín de Liga Americana, los que abran en casa. El que tenga mejor record de los dos, obtendrá el derecho de jugar en su casa el juego donde prácticamente es un volado, pues el ganador seguirá vivo, mientras que el derrotado se va a planear la siguiente temporada.

NÚMEROS.- Hasta ayer antes de sus juegos, Yankees llevaba un record de 91-58, por un 90-60 de los de Oakland. Es decir, un ventaja sumamente estrecha para los del Bronx que de seguir en su mal momento, se verán no solamente alcanzados por los verdes con blanco que buscan a toda costa, jugar ese juego en su casa. Esto podría decidirse uno o dos días antes del final del calendario, si es que no hasta la última jornada.

REPUNTAN.- Dodgers está empujando fuerte en este final del rol y parece encaminarse a la postemporada, aunque habrá que esperar a ver qué dice el equipo de Rockies de Colorado. Esta serie que están llevando a cabo, podría definir al ganador de su división. El juego de ayer era importante así como el de hoy. Pero también podría definirse hasta el final del calendario.

BIEN.- El punto de vista de esta columna, es que Carlos Valencia decidió colgar los spikes en el momento más oportuno. No tiene caso andar arrastrando la fama que tuvo el popular “Chapis” que su carrera la vivió, en invierno, solamente jugando con Yaquis. El histórico jugador que tiene el record de más cuadrangulares dentro de la tribu, con 125, estará en otra faceta como Coordinador Deportivo. Suerte para él.

NO.- Según los planes, la directiva lo tenía contemplado para jugar su última temporada con el equipo de Ciudad Obregón. La idea era que estuviera en la banca para poder salir como bateador emergente cuando la situación así lo requiriera. Pero Valencia cambia los planes y adelanta su despedida. Hace bien, no tiene caso prolongar lo inevitable. Los años cobran factura y él lo sabe perfectamente.

BIEN.- Hace días comentamos sobre las grandes voces del micrófono en LMP. Y citamos entre algunos, al gran Poly Figueroa que por muchos años narró juegos de Cañeros incluso cuando los Verdes estaban jugando de visita. Lo extraño es que desde la temporada anterior, Figueroa está desempleado. No nos sorprendería que alguien se interesara en sus servicios. Acaba de estar en Phoenix en un juego de Diamondbacks, donde hizo mancuerna con Óscar Soria. Sin duda, algo para comentarse por mucho tiempo.

OTRO.- Desde Saltillo, Coahuila, escribe Enrique Flores Hernández, para decirnos que en la lista de narradores que escribimos hace días, olvidamos al gran Jorge Vilches, “un gran narrador, pero sobre todo un gran conocedor de nuestro querido rey de los deportes” afirma. En efecto, hay más nombres de encargados del micrófono como el citado que hace unos años  pasó a mejor vida y con quien nos tocó conversar en algunas ocasiones. En invierno laboró muchos años para Tomateros.

TEMPRANO.- Naranjeros, un equipo que casi tiene a la cuota de extranjeros, pues ya anuncian a once, tendrán, al parecer, a Barry Enrigh desde el mismo inicio de temporada. El serpentinero ya ha venido algunas veces con ellos y es una garantía en la loma. Normalmente el lanzador reporta tarde, pero tal vez por no haber lanzado en las semanas anteriores, se encuentra descansado y quiere llegar temprano. Bien.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]