Se fue el “Chato”; botan a Lino Rivera

noviembre 19, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Considerado intocable por el memorable Juan Manuel Ley, quien, a veces, se desesperaba por sus frecuentes lesiones, Jorge  Vázquez (.243, 0, 1) finalmente se fue de los Tomateros de Culiacán y, como suele ocurrir en los cierres de un ciclo, dando señales de un natural declive a los 36 años, aunque eso está por verse.

El caso es que  el “Chato”, trasladado a Venados de Mazatlán, dijo adiós a los Guindas  sin conectar un extra base en 37 viajes, mediando una transacción en la que los actuales campeones, adquirieron los derechos de retorno del pitcher ligamayorista Miguel Ángel González.

A corto plazo, solo los rojos del puerto sacarán provecho del movimiento, pues podría ocurrir que el jalisciense, hoy agente libre en rehabilitación, no vuelva a tirar una pelota en la Liga Mexicana del Pacífico, donde, contrario a lo que algunos apuntaron  en las redes sociales, ya lanzó y mucho, previo a su ascenso al Big Show.

Un total de 5 inviernos, entre 2006 y 2012, forjando  las siguientes cifras:  14-4, 3.18 en carreras limpias, 163 chocolates y 50 bases por bolas, en 195 innings y 73 juegos, para los Venados, desde luego.

JUSTO en momentos en los que anda en líos judiciales por emitir cheques sin fondos, el dominicano Miguel Tejada tendrá su primera de 10 oportunidades en las cédulas de votación del Salón de la Fama de Cooperstown.

Y el hombre pudo haber sido un buen candidato de no ser por sus nexos con el bajo mundo de las sustancias prohibidas, en las modalidades de consumidor y  distribuidor, pecados que le granjearon una suspensión de 100 juegos en 2013.

Por números y blasones no quedaría:  average,.285, 307 jonrones, 1,302 impulsadas, 2 mil 407 imparables, 468 dobles, 23 triples, 6 cosechas de 100 o más producidas, 4 de 30 o más bambinazos, 3 de 200 hits, 5 años de 162 juegos y el trofeo MVP en la Liga Americana en 2002.

EL taponero americano de los Tomateros, Casey Coleman III (1-0, 13, 1.74), ha aportado el 70% en los triunfos de los casi ganadores de la primera mitad y por ende, 8 unidades que les asegura el boleto a los playoffs. Hasta ahora, el ex bigleaguer con etiqueta de independiente, ha sacado la vuelta a la Liga Mexicana.

Otra: Con razón, a los 39 años, Chris Robertson  todavía es dueño de sus tiempos en la pelota profesional del país, reportando apenas hace unos días a Águilas de Mexicali, tras el largo viaje de los dos torneos “cortos”, más la postemporada en la LMB con los subcampeones y campeones Sultanes de Monterrey. En 4 juegos, registró .563 (16-9), 1 bambinazo, 4 dobles y un remolque.

Una más:  A propósito de los emplumados, a una serie del fin de la primera vuelta, los fríos números muestras ligera mejoría en  la cosecha con el manager de reemplazo Juan Castro (8-7), por 7-9 de Luis Sojo, pero cuando botaron al venezolano estaban a 2.5 juegos del liderato y ahora navegan a 4.5.

Y, en la Liga Dominicana, conocida por el sacrificio de  estrategas incluso en “round robin” y serie por el título, las Águilas del Cibao despidieron a Lino Rivera (14-15), quien en 2017-2018 los llevó a la conquista del banderín 21 de su historia. El club no lo había hecho oficial, pero el puertorriqueño obtuvo la “exclusiva” anunciando su cese por Instagram.

EN seguidillas.- Mientras su hermano Tirso Ornelas (0-3,) que cotiza en el top prospect (16) de los Padres de San Diego, ha tenido pocas oportunidades con los Yaquis de Ciudad Obregón, Julián Ornelas (.280, 1, 3) exhibe adelantos en la nómina de los Charros de Jalisco… En la misma frecuencia, el cerrador Grant  Sides (1-0, 6, 1.26) cayó parado ejerciendo en el rol que había dado problemas a los tapatíos, ausente el estelar Sergio Romo… El neoyorquino del Bronx, Viosergy Rosa (.268, 2, 9), empieza a levantar presión con los Cañeros, todavía lejos de la forma de su “tocayo” de los Mayos, Jovan Rosa (.325, 7, 24).

[email protected]

[email protected]