Se descarta David Ortiz para dirigir a Boston

febrero 8, 2020

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde San Juan, Puerto Rico, donde lanzó la primera bola en el último juego de la ronda eliminatoria de la Serie del Caribe, el dominicano David Ortiz se descartó por el momento para dirigir a los Medias Rojas de Boston.

Pero tiene una propuesta para reemplazar al puertorriqueño Alex Cora que renunció por lo que ya todo mundo sabe: Carlos Febles, paisano suyo que en los últimos años ha trabajado como coach de los “patirrojos”.

Ortiz dijo que en un futuro no lejano tal vez se anime a convertirse en manager y si es con el club de sus grandes éxitos, mejor, en una conferencia de prensa en la que recordó sus participaciones y títulos obtenidos en el clásico caribeño.

“POR eso el beisbol es el rey de los deportes”: el manager de los Tomateros, Benjamín Gil, cayendo en un lugar común para justificar la derrota en semifinales ante Cardenales de Lara (Venezuela).

Contrario a su interpretación a otra frase socorrida en el deporte y por lo cual se molestó y vetó al potencial refuerzo de los Venados de Mazatlán, Juan Pablo Oramas: “esto es de hombres, no de nombres”.

Lo que es evidente es que Gil ya le tomó la medida a quien “expropia” el control del plantel, el presidente de la LMP, Omar Canizales Soto. En 2018, la voluntad del ex shorstop también se impuso a los planes de la liga que tenía apalabrado y entrenando en Guadalajara al bigleaguer, Sergio Romo, quien se quejó en las redes sociales.

TRES de tres: El primera base de los Tomateros de Culiacán, Joey Meneses (.409, 1, 5), fue proclamado campeón de bateo, el sexto en la historia de la LMP en la Serie del Caribe, detrás de Héctor Espino (1976), Juan Navarrete (1985), Matías Carrillo (1989), Cornelio García (1990) y Erubiel Durazo (2001).

México metió a cinco de sus legionarios en el equipo ideal—Alí Solís, Meneses, Ramiro Peña, Rico Noel y Édgar Torres–, uno menos que los elegidos en Culiacán 2017 y dos del récord que data de los Naranjeros de Hermosillo campeones de 1976 en República Dominicana (Sergio Robles, Héctor Espino, Elliot Wills, Celerino Sánchez, Arnoldo de Hoyos, George Brunett y Benjamín Reyes).

Desde que hay un juego por el título, en Hermosillo 2013, los anfitriones solo han estado en tres: en aquella ocasión, los Yaquis de Ciudad Obregón, superando a Leones de Escogido (República Dominicana); Águilas de Mexicali, en Culiacán 2017, donde perdieron frente a Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Toros de Herrera en Panamá 2019, venciendo a Leñadores de las Tunas (Cuba).

“ASUNTOS del beisbol no se hacen públicos”. ¿Quién lo dijo? A) El comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera. B) Guadalupe Miranda Baldenebro, dueño de Agrocheríos, tricampeón de la Liga Clemente Grijalva. C) El propietario de los Mayos de Navojoa, Víctor Cuevas Valenzuela.

La respuesta: el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, sobre una carta que le envió la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, después de publicarla en diarios y redes y en la que le exigen una invitación a la Serie del Caribe y, de paso, 66 mil dólares e intereses, por concepto de cuotas pagadas desde 2004.

EN seguidillas.- Los Sultanes de Monterrey anunciaron su lista de jugadores para su pretemporada en la Liga Mexicana, siete de ellos del elenco de su primer año en la LMP, incluso el pitcher estadounidense Mitch Atkins, quien aguantó todo el ciclo otoño-invierno… Una especie en extinción, en la edición 2020 de la LMB habrá dos managers-jugadores: Erick Rodríguez (Oaxaca) y Carlos Alberto Gastélum (Puebla)… La voracidad de los Toros de Tijuana a mil por hora. Ahora agregaron a sus filas al pitcher Teddy Stankiewicz, visto en invierno en Guasave (2-2, 2.27) y en la Lidom con Escogido (1-0, 1.69).

[email protected]