Se define todo en el límite

enero 30, 2020

Séptima entrada

PAREJOS.- En un gran juego, Venados se apuntó el triunfo anoche en Culiacán, para empatar las acciones de una sensacional final, y dejar que esta noche termine todo con el ganador obteniendo el derecho de asistir a San Juan Puerto Rico al Clásico del Caribe. Juan Pablo Oramas por los porteños ante Anthony Vázquez que buscarán poner a sus respectivos equipos en la gloria.

REVANCHA.- Vázquez, de Tomateros, buscará cobrar revancha ya que en su reciente salida, no le fue del todo bien. Lleva dos salidas titubeantes luego de ser un tiro en esta clase de encuentros. En cambio Oramas, que ha sido un total éxito en play offs, pudiera tener ya una salida de titubeos. Un tremendo trabajo, sería la cereza del pastel. Pero lo que se diga no cuenta, esta noche habrá que estar al tanto de lo que sucederá.

GRANDE.- Sensacional trabajo en la loma del importado Mitch Lively, el que enseñó anoche en el estadio Tomateros. Se pensaba que el alto serpentinero podría estar un tanto cansado o que ya le tocaba lanzar mal. Pero qué va, salió inspirado y con grandes recursos dominó a placer a la artillería guinda para encaminar a su equipo al tercer triunfo y emparejar los cartones y que esta noche todo acabe.

BIEN.- Por el otro lado, Benjamín Gil decidió enviar al zurdo Zack Dobson. No había mucha confianza en el norteamericano, y menos cuando aceptó una carrera en la entrada inicial. Pero se compuso y aun metiéndose en problemas, colgó ceros hasta que le aplicaron la grúa en la quinta entrada donde ya no salió. Bueno el trabajo aunque corto.

OPORTUNIDADES.- Venados tuvo varias oportunidades, pero el bateo oportuno falló bastante. Tal vez era cosa de que JJ Pacho se arriesgara con un toque suicida. Más con bateadores que están en slump y que podrían tocar la pelota. Habrá que ver esta noche si cambia un poco la forma de dirigir, si se siguen presentando oportunidades.

SE CRECE.- Ramón “Pulpa” Ríos suele crecerse en juegos de importancia. Ayer su cuadrangular aumentó la ventaja de su equipo. Hace un año, cuando estaba con Águilas todavía, se fue grande con muchos dobles en una entrevista de postemporada ante Yaquis. Esos batazos a la hora cero, son los que cuentan, aun sin sobresalir en el rol regular.

FALTA.- Algo que hemos notado en algunos bateadores de Venados, es que hacen swing gordos. Uno de ellos es Jorge Flores, deben procurar chocar la pelota. Eso hizo en el juego seis ante Yaquis y le resultó sacando un imparable al prado derecho que resultó mortal por necesidad. Flores no es un aporreador y si procura chocar la bola, ayudaría a su equipo.

VAN.- Si esta noche se coronan los Tomateros, será su título número 12 en 54 temporadas. Y se pondrían a solamente cuatro de empatar los 16 banderines de Naranjeros que los han conseguido en 61 campañas. Un ritmo como para pensar que en algunos años más, podrían acercarse más. Y es que en las recientes temporadas, los guindas han repetido títulos, Naranjeros, en cambio, desde el 2014 no saben lo que es quedar campeones.

BATEO.- Pero para que Tomateros ganen esta noche, deberán contar con buen pitcheo y mejorar su ofensiva. Les han colgado muchos ceros, más de 30, y parece inexplicable que no puedan batear, aunque, claro, el mérito es de los lanzadores de Venados que se han portado  la altura. ¿Podrán seguir igual esta noche?. Muy pronto se sabrá.

EL DÉCIMO.- Si Venados se alza con el banderín, serán su décima diadema en su historia de LMP. También, al igual que Tomateros, en 54 temporadas pues los dos equipos llegaron en la campaña 1965-66 cambiando de nombre a Liga Sonora- Sinaloa, no obstante que desde el año de 1962, llegaron los Cañeros, pero siguió el nombre de Liga Invernal de Sonora.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]