Se afianza Luis Cessa; Tomatero a Grandes Ligas

septiembre 11, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de una lluvia de palos, favorable 12-11 a los Tigres de Detroit,  Luis Cessa (2-1, 1, 3.81) confirmó su buen momento (2.2 e, 3h, 3c,1l, 0b,0k), aunque vio interrumpida una racha de cuatro cotejos sin admitir carreras.

En 11 innings y dos tercios, en cinco apariciones,  el diestro permitió solamente una rayita merecida, con 6 chocolates y 0 bases por bolas, aguantando el paso  al  súper bullpen de los Yanquis de Nueva York.

Esto, mientras  se discute si  habrá o no cabida para Cessa  en el roster de postemporada,  compitiendo  con  los consistentes Adam Ottavino (6-4,1,76), Zack Britton (3-1,2.08) y Tommy Kahnle (3-1, 3.09), antecesores del taponero cubano Aroldis Chapman (3-2,36, 2.33).

 

UN alto número de jugadores de la Liga Mexicana, donde participaron entre el 5 de abril y el 29 de agosto, sudan la camiseta en el campamento de los Algodoneros de Guasave, que hoy  tendrá su cuarto día de actividad.

Entre los susodichos  hay varios con pinta de titulares en la temporada de reaparición de la novena que se ausentó cinco años: El cátcher Arturo Rodríguez (Dos Laredos), el jugador de cuadro México-estadounidense, Marco Jaime (León) y  el jardinero Francisco Ferreiro (Unión Laguna).

Asimismo, los  lanzadores Isaac  Jiménez y Jesús Barraza, de la conexión Generales de Durango y el otrora prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, Lennix Osuna, hijo del ex bigleaguer Antonio Osuna y por ende, primo del  ligamayorista Roberto Osuna.

DOS Laredos, Oaxaca  y Montgomery, sucursal AA de los Rays de Tampa Bay, el recorrido que condujo en 2019  a su primera experiencia ligamayorista  al jardinero Johnny Davis, quien  dicho sea de paso, está firmado por los Tomateros de Culiacán para la inminente edición de la Liga Mexicana del Pacífico.

El americano, de 29 años, pasó como tromba por la Liga Mexicana,  promediando  justo .300 con 4 jonrones, 38 impulsadas y 54 robos para Tecolotes y Guerreros , en su  séptimo verano en las menores, incluidas su debut en la LMB  en 2018 con los mismos fronterizos (.312, 4,25,28 estafas) y breve estancia en la filial AAA de los Cerveceros de Milwaukee.

“FUE realmente agradable verlo y verlo saludable”. ¿Quién lo dijo? A) Un directivo anónimo, aludiendo al CEO de la Liga Mexicana, Javier Salinas. B) El receptor de los Yanquis de Nueva York, Gary Sánchez. C)  Sebastián Sandoval, director de operaciones de los Algodoneros,  después de platicar con Jesús “Chito” Ríos.

La respuesta en caliente: el dominicano Gary Sánchez (.316, 34,77),uno de los presuntos herederos de las glorias de su paisano David Ortiz, quien reapareció en Fenway Park, tirando la primera bola.

OBSERVACIONES:  La Liga Venezolana tiene  nuevo presidente: Giuseppe  Palmisano, de  obvia descendencia, reemplazando a Juan José Ávila Fermín, que  renunció la semana pasada. En el pasado, la LVBP tuvo al frente a otro “italiano”, Duillo DiGiacomo (1980-1989).

Los Sultanes de Monterrey iniciarán sus prácticas el próximo sábado, probablemente con el manager Homar Rojas al frente.  Los subcampeones Yaquis de Ciudad Obregón serán los últimos y en día festivo, el lunes 16.

 

[email protected]

 

[email protected]