EN TERRENO DE FAIR

agosto 21, 2018

En Terreno de Fair

Se acomodan las cosas para Roberto Osuna

Culiacán, Sin.-El manager A.J. Hinch anunció a los medios de comunicación que Roberto Osuna tomará el rol para el cual fue traído a Houston y ese no es otro puesto que el de cerrador. El Guasavense volverá a los novenos innings de adrenalina que tanto disfruta como cerrador. Los Astros se aseguran de no seguir en esa mala racha de agosto y los juegos con ventaja se los encargarán a Roberto Osuna quien obviamente le ha probado a todos ahí que está de regreso y listo para hacer lo suyo que es lanzar. Allá los abogados que hagan su trabajo en la recta final de su caso. Osuna a salvar a los Astros de Houston que siguen siendo el favorito no solo en Liga Americana sino en todas las Grandes Ligas para nuevamente llevarse la Serie Mundial. Ya tienen de vuelta a Carlos Correa y a José Altuve, claves en la ofensiva de los texanos.

Por los lados de la LMP sigue el desfile de anuncios de extranjeros y al momento, Naranjeros de Hermosillo está haciendo la tarea bien de los 12 que deben completar. La nueva estrella con experiencia de MLB es Rob Segedin, un antesalista y jardinero ocasional de poder comprobado en ligas menores pero de experiencia y presencia para el line up sonorense club sonorense. Reed Garrett y Kyle Finnegan son los otros dos lanzadores que integrarán al máximo ganador de títulos en el beisbol de la costa. Hermosillo como siempre armando grandes equipos y junto a Mazatlán y Culiacán, son los favoritos este año en LMP, o cuando menos así luce.

Los que están listos y no cesan de trabajar son los Toros de Tijuana en sus granjas. La competencia dentro de Liga Mexicana de Beisbol es un tema aparte en un club que destaca en esta labor de instruir y producir peloteros profesionales con calidad, conocimiento, capacidad e inversión. Este fin de semana el departamento de desarrollo de los astados presentará su Show Case en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde expondrá a las organizaciones de MLB que asistan a sus mejores prospectos. Que si las cosas están detenidas y en proceso de arreglarse entre el máximo organismo rector del beisbol en el mundo (MLB) y la Liga Mexicana de Beisbol, no tiene que ver con la disciplina de trabajo ni con el desarrollo de talento dentro de Toros de Tijuana. Ellos siguen trabajando y eso se aplaude en estos tiempos donde se componen las relaciones. Nunca hay que dejar de trabajar. Por cierto, este campamento de Toros lo hizo en esta capital producto de su convenio de trabajo con la Asociación Sinaloense de Beisbol que encabeza Fernando “Güero” Hernández. El beneficio y provecho que se tuvo para los jóvenes sinaloenses con esta instrucción y capacitación de Toros de Tijuana es real. Se les brinda una real oportunidad a todos los jóvenes ahí presentes. Pronto habrá noticias interesantes que ya comentaremos.

Un apunte prudente es que, este Show Case no tiene relación alguna en ninguno de los casos que a usted amigo lector se le pueda ocurrir con los anteriores huéspedes que tenía la Academia de Beisbol de Sinaloa. A la gente de MLB se le venció el plazo en el convenio con el gobierno del estado de Sinaloa y ni señas hicieron por intentar regresar. Y los mismos padres de familia me confirman que eso ya se esfumó y no han tenido información alguna. Lo bueno que algunos jóvenes pudieron ser orientados y rescatados en sus sueños y aspiraciones, ahora con Toros. Suerte a todos los jóvenes que se mostrarán.

Comentarios: [email protected]

Twitter: @tito2510