Saúl Soto y sus grandes historias

noviembre 4, 2018

Lanzando para Home

Ahora que Saúl Soto con los Cañeros de Los Mochis, llegó a 140 jonrones de por vida en el béisbol de invierno, desbancando a Ronnie Camacho en el sexto lugar, en el béisbol de invierno, me puse a investigar el historial de este pelotero nacido en Los Mochis, Sinaloa, el 11 de Agosto de 1978, siendo firmado por los Dodgers de Los Angeles, donde estuvo en su comienzo en el béisbol de paga, en las sucursales de esta organización. Después llegó a la Liga Mexicana de verano en 1998, jugando para el Reynosa, donde en 86 juegos, solo bateó un jonrón y al año siguiente con los Diablos Rojos, bateó dos.
En su primera temporada de invierno, militó con los Naranjeros de Hermosillo en la campaña de 1998-99, dedicada a Héctor Espino González. Su primer juego fue en la inauguración en Mexicali, siendo el catcher de los Naranjeros y el manager de Hermosillo, Derek Bryant, lo puso en la alineación que fue con Cornelio García 7, Juan Carlos Canizales 9, Miguel Flores 4, Eddie Williams bd, Erubiel Durazo 3, Dave Doster 5, Cornelio García 8, José Luis Sandoval 6, Saúl Soto 2, Randy Dórame 1. Los Naranjeros perdieron 6-3 ante Vicente Palacios. Su estancia en Hermosillo fue de 39 juegos, tuvo 91 turnos legales al bat, conectó 25 hits, siendo 5 dobles, cero triples y cero jonrones.
Desconozco como llegó al año siguiente con los Cañeros, donde jugó en 27 juegos, con 68 turnos legales al bat, conectando solo 14 hits, 2 dobles, 0 triples y su primer jonrón en el invierno. El viernes 12 de Noviembre de 1999 en Los Mochis, se anunció que Juan Navarrete era el nuevo manager de los Cañeros, en lugar del americano Shane Turner, que dejó un palmarés de 11-15 y no fue afortunada la presentación de Navarrete, pues los Cañeros perdieron 9-2 ante los Naranjeros de Hermosillo y precisamente en ese partido en la novena entrada, Soto, conectó su primer jonrón en la Liga Mexicana del Pacífico, para la segunda carrera de Los Mochis.
Los Cañeros entraron a los playoffs y se enfrentaron a los Mayos de Navojoa, pero el titular de la receptoria fue Héctor Estrada, los Mayos no solo eliminaron a los Cañeros, sino que pasaron sobre los Aguilas de Mexicali y se coronaron ante Hermosillo…Después más lanzamientos.