Satchel Paige, el mejor lanzador de todos los tiempos

noviembre 19, 2018

Lanzando para Home

Al final de la temporada de novato de Jackie Robinson, Bill Veeck integró la Liga Americana cuando contrató al jardinero Larry Doby. Y al año siguiente trajo a las Mayores grandes estrellas del béisbol negro como Satchel Paige. De acuerdo con Dizzy Dean y Charlie Gehringer, Paige fue el mejor lanzador de todos los tiempos. Estaba tan confiado de este hecho como cualquiera, como lo evidenció un incidente que tuvo lugar en Pittsburgh el 21 de Julio de 1942. Lanzando contra los Grises Homestead, Paige se encontró ganando por 4-0, con dos outs en la séptima entrada. El siguiente bateador de los Grises, Jerry Benjamín bateó un triple.
Paige, llamó a su primera base, Buck O’Neil al montículo y le dijo que iba a caminar a los dos siguientes bateadores para llenar las bases y lanzarle a Josh Gibson, el Babe Ruth de las Ligas Negras. Mientras lanzaba 4 bolas seguidas a Buck Leonard, quien había bateado antes de Gibson. Le dijo que iba a lanzar una bola rápida y Gibson la vio pasar. Luego le dijo que lanzaría otra rápida y también la ignoró y fue el segundo strike. Y el tercer lanzamiento, Paige envió otra bola rápida, justo a las rodillas de Gibson, que se quedó estático para el tercer out.
En Oakland, la temporada anterior a la llegada de Joe DiMaggio, los Yankees enviaron un scout para velo jugar contra un equipo de Nueva York y el scout de los Yankees, Richard Donovan, reportó: DiMaggio se fue de 4-1 ante Paige. Cuando Veeck lo firmó en 1948, Paige ya había pasado de los cuarenta. En The Sporting News, el editor Taylor Spink, escribió: “Traer a un novato a la edad de Paige, arroja una reflexion, sobre el esquema completo de operaciones en las Grandes Ligas.
Firmar un lanzador a la edad de Paige, es degradar los estandares del béisbol de grandes ligas. Para complicar aún más la situación, existe sospecha de que si Satchel fuera una mierda, no habría pensado dos veces Veeck en firmarlo. Mas tarde escribió: Si Satchel fuera blanco, por supuesto, habría estado en las Mayores 25 años antes. Y resultó que Paige ganó 6 juegos y perdió uno ante Medias Rojas.
Después de cada victoria, Veeck enviaría un telegrama a Spink, ajustado a las circunstancias. NUEVE INNINGS, CUATRO HITS, CINCO PONCHES. PITCHER GANADOR PAIGE. DEFINITIVAMENTE EN LINEA A NOVATO DEL AÑO DE SPORTING NEWS…Después más lanzamientos.