Saraperos y su gran racha

julio 27, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Un día como hoy nació una de las figuras legendarias en la historia de la LMB. El 27 de julio de 1896 nació donde Ernesto Carmona en la Ciudad de México. Fue cofundador de la LMB en 1925 y de los Diablos Rojos de México en 1940. Los Diablos Rojos de México dejaron a 18 corredores en base el 27 de julio de 1976, la primera de tres veces que lo han hecho y eso significa un record en la LMB).

= =  = = = =

La buena racha de los Saraperos de Saltillo que llegó a 6 victorias en línea la noche del jueves, al vencer a los Generales de Durango 8-7 en 15 entradas, aparte de desvelados fue satisfactorio llegar a la una de la madrugada e irse a dormir con la victoria a cuestas. También para recibir ahora a los Rieleros de Aguascalientes en lo que será la serie de fin de semana. Precisamente fue ante los Rieleros que iniciaron la buena racha.

Los Saraperos tuvieron algunos tropiezos durante la primera vuelta jugando en casa, pero ahora tienen 10-5 jugando en casa y 9-5 en gira. Cosa de la que no pueden presumir Generales de Durango y Rieleros de Aguascalientes que están 5-10 en gira, en tanto que el Unión Laguna aparecen con 5-9. Los Saraperos están de la mano con los Toros de Tijuana que también aparecen con 10-5 en gira, aunque perdieron la última serie en gira, cayeron 2 de 3 en Monclova. En la Zona Sur también los Tigres llevan buen paso en gira, la misma marca de 10-5.

Pero los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán se han visto muy bien en gira, los primeros con 11-3 en y los yucatecos marchan con 11-4. Esto que parece una simple cifra tiene mucho positivo porque los Tigres son los líderes de la Zona Sur y los Saraperos de la Zona Norte donde vemos a los Toros de Tijuana muy cerca y los Acereros de Monclova en el mismo sitio y también marcas positivas en casa y gira de 9-6. Es lo mismo que vemos pero del lado negativo con los Sultanes de Monterrey que han perdido un poco el paso en la segunda vuelta, aparecen a 4 y medio del ´primer sitio y sus números en casa y gira nada positivos con 8-7 y 6-7, respectivamente.

Vamos a ver el comportamiento de los equipos desde anoche que iniciaron nuevas series, si los de abajo empiezan a reponerse o se mantienen los de arriba. Los Diablos Rojos de México están en Puebla, una plaza donde llueve mucho, en tanto que Bravos de León está en Oaxaca, Generales de Durango en Torreón, Sultanes de Monterrey en Monclova, Leones de Yucatán en Campeche, Toros de Tijuana en Nuevo Laredo y Tigres en Villahermosa, Tabasco.

Los Leones de Yucatán siguen manteniendo a sus tres grandes lanzadores en primer plano, César Valdez y Yoener Negrin haciendo el uno-dos con números de 12-1 y 2.32 en tanto que Negrín 10-3 y 2.95. José Samayoa aparece en el cuarto lugar con 3.71 y 5-3, solamente lo separa Pablo Oramas con 3.58 pero números negativos de  5-7 en ganados y perdidos. No lo ha ayudado mucho la ofensiva de su equipo, Olmeca de Tabasco.

[email protected] [email protected]