Saraperos también reconoce a ‘Pancho Ponches’

julio 1, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 2 de julio de 1988, Freddy Arroyo lanzó juego sin hit pero con carrera, jugando para los Diablos y contra los Piratas de Campeche se impuso 2-1. También el 2 de julio pero de 1995, Bernardo Cuervo que duró muy poco en la LMB pero tuvo tiempo de lanzar sin hit ni carrera ganando 4-0 con los Piratas de Campeche a los Petroleros de Minatitlán en juego de 7 entradas que se celebró en Ciudad del Carmen).

= = = = = =

Los Toros de Tijuana acaban de tener una semana perfecta al ganar 6 juegos, aún así siguen reforzándose. Anuncian al tercera base cubano Adonis García. Para hacerle lugar mandan al cerrador Maikel Cleto a los Rieleros de Aguascalientes.  Adonis tiene experiencia de big leaguer, tres temporadas estuvo con los Bravos de Atlanta y ya es un veterano de 34 años.

Los Saraperos de Saltillo se unieron a los eventos que se han hecho para reconocer la trayectoria de Francisco Campos, el gran pitcher mexicano que solamente espera llegar a los 200 triunfos en su carrera para luego dedicarse de lleno a la labor de coach de pitcheo de los Piratas de Campeche. Este reconocimiento se hizo en el parque “Francisco I. Madero” de Saltillo en el último juego de la serie que acaban de cumplir.

Manny Rodríguez acaba de brindar un gran juego el domingo pasado contra los Piratas de Campeche, le faltó el triple para el ciclo y a la defensiva se vio enorme. Posiblemente sea el regreso al primer plano y eso sería buena noticia para los Saraperos de Saltillo que ahora inician series por Tabasco y Campeche para esta semana.

Extraña experiencia de los Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston al jugar en un acondicionado estadio de futbol para jugar par de juegos de beisbol que fueron de metralla pura. Fue la miniserie de tira y agáchate. Los Yanquis sacaron la mejor parte porque ganaron los dos juegos que fueron a la contabilidad del standing en la División Este de la Liga Americana. Viene siendo parte de la gran temporada que está viviendo el equipo neoyorquino.

Los Acereros de Monclova han tenido una magnífica temporada, es uno de los cinco mejores equipos de toda la LMB. Buena primera vuelta y en la segunda se muestran con las mismas expectativas. Ahora bien, pudo ser otra la razón del despido de Pedro Meré, lo mismo que sus hombres de confianza Alejandro Ortiz y Dan Firova. Esa es la única explicación, que el problema sea extrabeisbol. Deportivamente no vemos ninguna razón, realmente es sorprendente.

Al salir también Dan Firova y Alex Ortiz es donde aparece el misterio. Muy extraño todo esto que sucede alrededor de los Acereros de Monclova. Contrario a problemas, opino que Monclova ha sido esta temporada uno de los equipos que me atraen. Brindan espectáculo con sus buenos bateadores, Chris Carter ha sido una contratación de lujo y Rodolfo Amador vive su mejor temporada; entre otros que lucen bien en las filas de este equipo.

[email protected] [email protected]