Saraperos, líder del norte

agosto 13, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 13 de agosto de 1972, jugando en el parque “Francisco I. Madero” de Saltillo los Cafeteros de Córdoba derrotaron 3-2 a los Saraperos y se coronaron campeones de la LMB. Lo hizo como equipo de expansión mismo suceso en 1940 que los Azules de Veracruz ganaron el campeonato como equipo debutante y los Tigres de 1955).

= = = = = =

A los cinco primeros equipos de la Zona Norte los encabeza Saraperos de Saltillo, grupo muy nutrido donde aparecen los Toros de Tijuana a juego y medio, Monclova a dos y medio, un poco más rezagados los Tecolotes de los Dos Laredos a cinco y medio,  lo completan los Sultanes de Monterrey a seis y medio. Rieleros de Aguascalientes, Generales de Durango  y Unión Laguna fuera de la pelea que solamente servirán para hacer  tropezar a más de uno. Por lo pronto el equipo lagunero se presentará hoy en el “Madero” después de perder la serie en casa jugando también contra los Saraperos de Saltillo.

A los Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla les ha ido mal en esta segunda vuelta. Ya no digamos a los Olmecas de Tabasco y Bravos de León. Los Olmecas han renunciado a todo cuando todavía quedan pendientes varias series, se piensa así después de anunciar que a partir de esta noche no más venta de boletos. Entrada gratis para todo el público. Hoy juegan contra los Piratas de Campeche, luego recibirán a los Pericos de Puebla. Después de su última gira, regresarán a casa para cerrar temporada contra los Tigres.

¿Qué pasa con los Olmecas de Tabasco?

Es cierto que tienen un campeonato, logrado el año de 1993, y es aquí donde debería hacerse la pregunta ¿Cómo le hicieron para ganar ese campeonato? Podría tenerse una respuesta de esa postemporada.  La estrategia fue jugar de día, se dijo que los visitantes no estaban  acostumbrados al calor que hace en Villahermosa, Tabasco, así se produjo el primer éxito al ganar en 7 juegos a los Tigres y a los Diablos en cinco juegos para ubicarse en la serie final contra los Tecolotes de Nuevo Laredo, a los que vencieron en cinco juegos.

Esta estrategia podría haber favorecido ante Tigres y Diablos, equipos de la Ciudad de México, pero el clima en Nuevo Laredo también es de mucho calor en estas fechas. Pero el caso es que ganaron bajo el mando de Juan Navarrete.

Pero esto ha sido un trago de agua en pleno desierto. Nada más para el equipo tabasqueño que la mayor parte del tiempo aparece en los últimos lugares. En los últimos años no les fue bien bajo la administración de los hermanos Dagdug. Y ahora empezó otra era con Juan Carlos Manzur, sin mejores resultados.

¿Qué harán para el próximo año? Es la tierra del muy beisbolero presidente de la República. Para el 2020 es posible que ayude para contar con un mejor equipo. Habrá que esperar pero estamos convencidos que algo hará.

[email protected] [email protected]