Saraperos con gran visión

noviembre 29, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Fue en esta fecha, el 30 de noviembre de 1969, el cineasta Manuel Barbachano Ponce decidió cambiar de Puebla a Mérida, Yucatán, a los Pericos de Puebla para llamarse Leones de Yucatán…El pitcher Byron McLaughing inicia una racha de cinco juegos ponchando por lo menos a 10 bateadores en la LMP. Suma 71 y se consideró una nueva marca en el departamento de ponches. McLaughing es el mismo que ayudó a los Tecolotes de Nuevo Laredo para ser campeones en 1977 bajo la dirección administrativa de Tomás Herrera…Will McEnaney le devuelve a Guasave un sin hit ni carrera después que un día antes Rafael García le hizo lo mismo a Mexicali lanzando por los Algodoneros. McEnaney lo hizo el 30 de noviembre de 1980, en tanto que Rafael García el 29).

= = = = = =

El jueves estuvimos en las oficinas de los Saraperos de Saltillo para concluir una producción publicitaria del equipo y para la temporada 2020. Aparte aprovechamos para hacer preguntas en torno a la preparación del equipo la próxima temporada. 

Roberto Magdaleno nos mostró el equipo que se prepara, con la posibilidad de algunos ajustes porque uno o dos jugadores podrían tener llamado del beisbol japonés y norteamericano, pero en principio se tendría a Rainel Rosario en el jardín izquierdo, Juan Pérez y Juan Macías para el jardín central, con Dariel Álvarez y Andrés Ayón en el derecho.  

Para el cuadro se tiene contemplados a Josuan Hernández y Kristian Delgado en la tercera base, Christian Zazueta, Ricardo Serrano y Marco López para short stop, Manny Rodríguez y Javier Mireles en la segunda base, Henry Urrutia y Álvaro González en la primera base.  Jorge “Chato” Vázquez y José Manuel Orozco como designados. 

Sergio Burruel, Juan Apodaca, Jibran Castro y Carlos Mendivil como receptores. El plantel de abridores donde se piensa en otros ajustes, Félix Doubront, Jonathan Sánchez, Raúl Carrillo, Héctor Ambriz, Miguel Peña y se sigue manteniendo como parte del equipo a Sergio Mitre. Luego aparecen para relevos a Salvador Valdez, Miguel Piña, Luis de Luna, Demetrio Gutiérrez, José Luis Ibarra, Alejandro Soto, Mario Meza, Rafael Martín y dos extranjeros que se buscan.

 Los Cerveceros de Milwaukee consiguieron los servicios de Luis Urias. El jugador de cuadro mexicano está entre los 25 mejores prospectos. Fue en cambio por el jardinero Trent Griach y el derecho Zack Davies. Se juzga que fue un  cambio entre prospectos de calidad y ampliamente cotizados. Urias llegará a Milwaukee después de una buena temporada en Triple A donde bateo .315 y 15 cuadrangulares. Por otro lado los Piratas de Pittsburgh nombraron manager, se trata de Derek Shelton.  

[email protected] [email protected]