Saltillo y sus opciones

abril 26, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 26 de abril de 1981, Víctor García lanzó juego perfecto de 7 entradas al vencer los Tecolotes de Nuevo Laredo 1-0 jugando contra los Indios de Ciudad Juárez en el parque La Junta de Nuevo Laredo. En este juego el ampáyer principal fue Francisco García Jácome, el primero de los 5 que trabajo atrás de home en la LMB para convertirse en el único que ha logrado esta cantidad; catalogado como record).

= = = = = =

Anoche finalizaron series de la LMB. Algunas para definir quienes fueron los ganadores de serie, otros no esperados ya aseguraron y todo esto viene a confirmar que los standingsestán muy ajustados. En el Sur y Norte no hay mucha diferencia entre los equipos en ambos standing.

Ayer fue día de reunirse con los amigos para tomar café, todos miembros de la Peña Beisbolera y tiempo de platicar de beisbol. Las opiniones del paso que llevan los Saraperos de Saltillo fue un tema abordado, coinciden que van bien pero es necesario hacer algunos ajustes defensivos en el equipo y el pitcheo. Seguramente que Roberto Vizcarra y su cuerpo técnico junto con la administración del equipo ya deben estar trabajando en ello. Sobre todo ahora que vienen series de visitantes muy importantes.

Hoy abren serie en Monterrey y el martes viajan a Tijuana. Seis juegos seguidos fuera de casa contra equipos de gran presencia, muy difíciles de vencer en su territorio. Y como vemos los standings tan apretados ninguno puede darse el lujo de entrar en seguidilla de derrotas. Así que la concentración debe estar a lo máximo.

La lista de bateadores sobre los .400 la forman ahora 13, encabezados por Carlos López de los Bravos de León con .481. Maxwell León (Tijuana) está pasando por un gran momento, no hay duda que el hijo de Maximino León está pasando por un momento de madurez bien constituida. En Saltillo acaba de brindar buen espectáculo demostrando que sabe utilizar el bat y muestra recursos de robador de bases. Es el quinto mejor bateador con .452, no es jonronero pero ya acumula 3 y 9 carreras producidas. Hasta el miércoles tenía 4 robos de bases y la mayoría las consiguió en el parque “Francisco I. Madero” jugando contra los Saraperos.

Frankie de la Cruz está tomando su segundo aire en la Liga Mexicana de Beisbol y ahora con el Unión Laguna, su marca de 3-0 y colocado en el cuarto lugar de pitcheo con 1.59 viene siendo una labor excelente. Seguramente que los Saraperos lo están extrañando. En el primer lugar de pitcheo aparece ahora Carlos Hernández (Tijuana), invicto con 2-0 y 0.55 de efectividad. Acaba de desbancar a Jorge Martínez (Durango) después que los Sultanes de Monterrey le repartieron batazos el miércoles. Martínez cayó al octavo lugar con 2-1 y 2.52.

[email protected] [email protected]