Saltillo y su nueva directiva

febrero 23, 2019

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO ESTA EN EL MOMENTO DE ANALIZAR LA PASADA TEMPORADA)

(TIEMPO DEL RECUERDO: En la primera etapa de la Serie del Caribe todavía se jugaba a estas alturas del mes de febrero, por ejemplo la serie de 1953 y el 23 de febrero Puerto Rico (Santurce) le ganó 6-3 a Panamá (Chesterfield), en tanto que Cuba (Habana) dio cuenta de Venezuela (Caracas) por 6-4). Esta serie se celebró en La Habana, Cuba).

= = = = =

Bastantes jóvenes los nuevos directivos de los Saraperos de Saltillo, gente de empresa con etiqueta de triunfadores, el pasado jueves se presentaron en un complejo hotelero y deportivo de Saltillo. César Cantú García encabeza el grupo como presidente, luego Jorge Verduzco Rosán, Roberto Cabello Elizondo y Juan Carlos Saade. Todos ellos se encargaron de darla la bienvenida y presentación a Roberto Magdaleno que fue nombrado Director Deportivo pero es probable que tenga injerencia en lo administrativo debido a su larga trayectoria en la LMB.

Nos gustó la postura que adoptaron, hablaron de su pasión por los Saraperos siendo de estas tierras, pero lucieron enterados del trabajo que debe hacerse ahora que empiezan esta labor de directivos. No mostraron arrogancia, al contrario, junto con Roberto Magdaleno hablaron de la labor que debe hacerse para formar jugadores apoyando con escuelas de beisbol y búsqueda de nuevo talento.

Volviendo al equipo que se prepara para la próxima temporada, todavía esperan hacer contrataciones y su principal preocupación esté en el pitcheo. Magdaleno habló de buscar extranjeros para nivelar con ellos el pitcheo, al mismo tiempo que se sienten bien protegidos con los extranjeros que conforman el bateo. Por supuesto elogiando los conocimientos de Roberto Vizcarra para conjuntar un equipo peleador. Vizcarra está conforme con su cuerpo técnico, entre ellos su coach de banca Francisco “Chico” Rodríguez.

Por cierto que los uniformes que presentarán para este año se distingue el color verde que está con más presencia. Pero lo importante será que los jugadores se sientan cómodos para que se entreguen más y eso produzca entusiasmo en el público, que sientan que se regresa a presencia de un equipo peleador.

Entre todo lo dicho, los directivos mencionaron la labor a marchas forzadas que están haciendo para dejar el parque “Francisco I. Madero” en las mejores condiciones para que los jugadores puedan desplazarse mejor, pero también el arreglo a las instalaciones tienen prioridad para que los aficionados cuenten con baños limpios y cómodos. Esa es otra de las labores que les preocupa para que los afcionados se sientan satisfechos.

En otras noticias de la LMB resulta que los Toros de Tijuana le pondrán otro nombre a su parque que hasta la temporada pasada fue llamado Gasmar. Ahora se llamará estadio Chevron. Esto lo acaban de notificar.

[email protected] [email protected]