Saltillo y Laguna con dueños nuevos

febrero 5, 2019

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO NO HA PODIDO DESPLEGAR SU OFENSIVA EN LA S.DEL C.)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 6 de febrero de 1976 los Naranjeros de Hermosillo consiguieron su segunda victoria marchando hacia su primer campeonato en la Serie del Caribe que se celebró en Santo Domingo y  Santiago de los Caballeros, República Dominicana. En este triunfo brilló Lalo Acosta que fue el pitcher ganador, apoyado por cuadrangular de Celerino Sánchez).

= = = = = =

Muchas noticias surgieron ayer en la asamblea de la LMB y por otro lado los Charros de Jalisco sufrieron su segunda derrota en la Serie del Caribe que está celebrándose en el parque de beisbol “Rod Carew” de Panamá.

Los Saraperos de Saltillo y el Unión Laguna, los dos equipos coahuilenses cambiaron de propietarios. Esas fueron las primeras noticias que surgieron de esta reunión. Los Saraperos  regresan a las manos de la familia Siller-Elizondo, que en 1999 su titular don Javier Cabello Siller vendió a Juan Manuel Ley. Ya habrá más información porque su hijo Fernando fue quien dio a conocer este movimiento para adquirir al equipo y mantenerlo en Saltillo.

Por otro lado se dio a conocer que el Unión Laguna dejó de pertenece a los hermanos Arellano Hernández, el grupo de los compradores lo encabeza el señor Orozco Marín, quien tiene un destacado equipo de futbol americano en Saltillo. También se dirá mucho más de asunto, mientras se preparan a marchas forzadas para la preparación de temporada. Roberto Magdaleno será el vicepresidente deportivo, muy acertado porque es un hombre de mucha experiencia en la administración. Hasta hace poco todavía estaba con los Sultanes de Monterrey con los que se mantuvo casi 30 años.

La LMB se reunió con los medios de comunicación después de finalizar la asamblea en la Ciudad de México. Se ratificó que la próxima temporada se iniciará el 4 de abril. También fueron presentados los nuevos propietarios de los Pericos de Puebla, señores José Miguel Bejos, como presidente ejecutivo así como Jaime Ysita en calidad de vicepresidente. El señor Francisco Orozco Marín también fue presentado como el titular del grupo que obtuvo la franquicia del Unión Laguna.

En la reunión se hizo la invitación a todos los directivos para estar presentes en la inauguración del nuevo edificio del Salón de la Fama en la ciudad de Monterrey. Será el día 20 de este mes a las 11 de mañana.

Hay mucho más que comentar de lo dicho en esta reunión, lo que iremos mencionando en esta columna. Por supuesto que todo esto seguirá indicando los pasos a seguir porque la hora de los entrenamientos ya se aproxima.

[email protected] [email protected]