Salen de uno y traen a otro

noviembre 20, 2018

En Terreno de Fair

Culiacán, Sin.- Los Padres de San Diego han anunciado la venta de uno de sus jugadores. Se trata del mexicano Cristian Villanueva, un bateador de poder y buena defensa en la antesala que, como ya sabemos, inició bateando fuego y poco a poco las lesiones no lo dejaron en paz y disminuyeron sus números. Queda claro con esto que Padres no tenía el más mínimo plan a futuro con el jalisciense por lo cual este movimiento, en lo económico, debe beneficiar a ambas partes. Jamás Japón será MLB, pero según se sabe, los Gigantes de Yomiuri piensan diferente y lo llevan al tercera base. Siempre es importante para un beisbolista estar donde lo quieran tener y si lo económico ayuda, pues venga.

Cristian Villanueva tiene el poder de dar palos en Estados Unidos, Japón, México, la luna y puntos intermedios. Le va a ir bien al toletero de los Yaquis de Ciudad Obregón quien ya hoy regreso a las filas de la tribu y bateando en la LMP. Si Gigantes de Yomiuri lo para, no será sorpresa, lo han hecho con Joey Meneses los Búfalos de Orix y cada quien cuida su inversión como le convenga, eso no es problema. Lo importante aquí es que también los beisbolistas mexicanos trasciendan y Villanueva, Meneses, Japhet Amador que seguro regresa y todos los que puedan ir a otros países a mostrar su talento, son importantes.

Ahora, los Padres traen el mismo día, a otro mexicano. De Medias Rojas de Boston consiguen a Esteban Quiróz, un segunda base de cierto poder y guante promedio que se abre paso en sucursales. Estuvo en la Arizona Fall League, donde se concentran entre octubre y noviembre, los mejores prospectos de cada organización a jugar esta liga extendida. Cañeros de Los Mochis ocupa de este bate. Ojalá podamos tenerlo en la LMP, salvo que Padres se luz verde a que venga. La lesiones si lo han seguido al “Pony” y ese puede ser factor para ordenar descanso. Pero San Diego y su generoso mercado mexicano ya que en Tijuana la afición asiste con frecuencia a los juegos de los carmelitas, tendrán en la antesala a otro mexicano que buscará llegar al Big Show. Luis Urías ya está, Roberto Ramos,  Esteban Quiróz, Tirso Ornelas y Andrés Muñoz son los más firmes candidatos de los Frailes para subir a el mejor beisbol del mundo.

Atentos todos con el “Colache” que se hará para las series del viernes donde se abre la segunda vuelta. Se van 4 extranjeros por equipo y eso provocará confusiones por eso les recordamos el tema. Es acuerdo se asamblea y todo esto provocado por la invasión de calendario de LMB este año. Las decisiones en los diferentes conjuntos serán interesantes y difíciles a la vez, ya que si existen casos donde tomar una decisión será dejar a alguien que pueda fortalecer al rival. Los que queden sueltos podrían ser tomados por los otros 7 conjuntos si así lo desean. Para otros equipos será fácil ya que contrataron a algunos por solo una vuelta pagándoles muy bien. Veremos la planeación, decisión y tino de cada una de las 8 organizaciones del beisbol de la costa, que como nunca ha estado en su primer giro, extremadamente interesante, al punto que las posiciones se podrían mover a falta de tres encuentros.

Comentarios: [email protected]

Twitter: @tito2510