Saldo del Draft de Expansión 2019

mayo 21, 2019

En Terreno de Fair

Culiacán, Sin.- En el afán de cumplir con la promesa hecha al cuestionado presidente Andrés Manuel López Obrador, la Liga Mexicana del Pacifico ya realizó su Draft especial para dar forma a los Algodoneros de Guasave y a Sultanes de Monterrey. Ambos clubes ya tienen roster y a simple vista por su suerte y no por otra cosa a la hora de elegir, los Fantasmas Grises salieron ganando de inicio en su conformación para jugar en octubre de este año por primera vez en territorio del pacifico mexicano.

Es muy fácil, si usted va  a armar un equipo en un Draft y en el mismo puede tomar a tres pitchers probados para su rotación, sale ganando de calle. Obvio no sabemos el resultado que vayan a dar Edgar González, Rolando Valdéz y José Oyervidez, pitcher probados y veteranos de LMP que te pueden ayudar en el arranque de un proyecto como lo es Monterrey de invierno y las posibilidades son buenas. Esperando que sus anteriores equipos no los hayan colocado en sus respectivas listas  porque sabían que, ahora si se retirarían (Valdéz y Oyervidez) pueden ser, repito, de gran utilidad. No son para ganar el título pero con dos o tres extranjeros en tu rotación ya la tienes armada para participar dignamente. Sultanes logró armarse bien y tiene el capital económico para traer a su extranjeros e calidad más su derecho a traer 3 elementos de doble nacionalidad, esos que tanto le molestan a Pepe Maiz en la otra liga a quienes incluso llama “Pochos”. Pero eso es historia y aquí se viene a competir de verdad en el beisbol de más alto calibre en todo México. Esto es la Liga Mexicana del Pacifico y Sultanes deberá aprovechar todas las facilidades en su primer año. Demetrio Gutiérrez, Niko Vásquez, José Félix, Huberto Sosa, José Luna, Thomas Melgarejo, Jorge “El Chato” Vázquez, Roberto López, Issmael Salas, Ernesto Zaragoza, Jorge Reyes y Adrián Garza son parte de la gente probada en LMP que conforman hoy a Monterrey-LMP.

Por su parte Algodoneros de Guasave armó muy bien de cara al futuro. Nombres de jóvenes muy interesantes aparecen ahí con la gran influencia de Diablos Rojos del México (lo dijo el propio Omar Canizales durante la conducción del Draft)quien les ayudó a escoger (Francisco Minjarez y Miguel Ojeda fueron enviados por Alfredo Harp a ayudar a Gabriel Low) y batallaron pero supieron sacar provecho de sus oportunidades. Para el presente años les sirven con inmediatez para participar elementos como los  jardineros Maxwell León, José Manuel Orozco y Alex Ortiz, el campo corto Emmanuel Ávila  el cátcher Arturo Rodríguez, el utility Jon Del Campo,  los lanzadores Isaac Jiménez, Héctor Galván, Jesús Manuel Chávez, Luis de la O, Jesús Barraza, Jeff Ibarra, y Walter Silva. A Guasave si le toca mucho que conseguir en el próximo Draft de novatos y jugadores de la bolsa de la LMP, además de tener que ser muy exactos al escoger a sus tres jugadores de doble nacionalidad y sus extranjeros. Revisando las listas a simple vista usted tiene la mejor opinión.

Es así como toma forma la próxima campaña del mejor beisbol de nuestro país y la afición de Guasave ya ve la luz al final del túnel con la promesa que tenían. Esa afición ha sufrido y ha aprendido la lección. Hoy todos en Guasave hablan de cómo hacer para apoyar a sus Algodoneros. Bien pues de entrada les digo a todos que el próximo jueves 23 de mayo a las 18:00 horas, se realizará en el mero centro de la ciudad en las calles de Corregidora y Zaragoza, la presentación de la nueva directiva de Algodoneros de Guasave. Todos quedan invitados. Además apegados a la modernidad, los invito a seguir las cuentas oficiales en redes sociales del equipo azul:

Facebook: algodoneros de Guasave 19 oficial

Twitter: @algodoneros de guasave19oficial

Instagram: algodonerodeguasave19oficial

Comentarios: [email protected]

Twitter: @tito2510