Roberts, Muncy y Brasier en la LMP

octubre 27, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Esteban Quiroz (.194, 1, 4) no está jugando a diario en la instruccional Liga de Arizona. Comprensible, habida cuenta que en cada uno de los 6 planteles hay cabida para jóvenes de primer nivel de cinco organizaciones del Big Show.

Pero el sonorense que gira en la órbita de los Medias Rojas de Boston no pierde oportunidad para mostrarse, como en su participación del pasado viernes, en un juego de entradas extras que su equipo Mesa Solar Sox perdió ante Glendale, 9-8.

Quiroz tuvo una jornada en la que mandó a la goma a tres, una con un elevado de sacrificio en el segundo inning y  dos con doble (1) en el quinto, su único imparable en la contienda en que negoció tres bases por bolas.

La “Fall Arizona League”, echada a rodar en 1992 y cuyo modelo se implantó en la LMB en el Carmen, Nuevo León, finaliza su rol regular el jueves 15 de noviembre y el sábado 17, se disputará  el campeonato en un partido.

Se supone entonces que Quiroz, solitario mexicano en la liga, podría ser visto en la Liga Mexicana del  Pacífico para la segunda vuelta de la “Caliente.Mx”, con los Cañeros de Los Mochis, quienes lo adquirieron en una transacción que condujo a Mazatlán al receptor Sebastián Valle.

LOS aficionados de Jalisco, gozando de la vida casi a diario en el estadio Panamericano de los Charros, continúan muy por encima de los medios de comunicación del rumbo, sobre todo, los impresos, “casados” con el futbol y deportes varios.

Para muestra un botón: el “doble cero” del zurdo  Orlando Lara, la noche del viernes contra Águilas de Mexicali, presenciado por más de 10 mil almas, no mereció ni una línea en la mayoría de los portales de los periódicos, un sacrilegio, aquí y en Taiwán.

Aunque  en algunas publicaciones, hay que decirlo, “catafixiaron” la joyita de Lara  por el agónico cuanto maratónico triunfo de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Medias Rojas de Boston, en el tercer desafío de la Serie Mundial, lo cual, ya es ganancia.

TRES de tres: La LMP se ufana en redes sociales que tres de los protagonista en la Serie Mundial 2018, pasaron por sus filas: el manager de los Dodgers, Dave Roberts (Los Mochis), en 1998-1999; Max Muncy (Jalisco), héroe de los californianos, anteanoche, en 2015-2016 y, Ryan Brasier (Hermosillo), relevista de los Medias Rojas, en 2012-2013.

Así va el acomodo de las piezas del equipo ideal 2018, 1 y 2, de la LMB, a cargo de los aficionados: C—Alí Solís (Monterrey), IB—Félix Pérez (-Aguascalientes-Monterrey), 2B—Isaac Rodríguez (Tijuana), Ss—José Guadalupe Chávez (Tijuana), jardín izquierdo—Francisco Peguero (Monclova), jardín central: Cedric Hunter (León), jardín derecho—Yeison Ascencio (Diablos Rojos) y bateador designado– Luis Juárez (Yucatán).

El ex bigleaguer Luis Alonso Mendoza (1-0, 3.24) pinta para tomar el liderazgo de la rotación de los Naranjeros, luego de dos aperturas de calidad: Venados de Mazatlán (5.1, 5h, 1c, 1b, 5k) y Yaquis de Ciudad Obregón (7e, 3h, 2c, 1b, 7K).

EN seguidillas.- Los Charros inhabilitaron al puertorriqueño Joe Colón (0-1, 6.23), quien no pudo repetir su actuación de 2017-2018 (0-0, 2sv, 0.75 era, 12e, 12k y 2b)….Tras morder el polvo en sus primeros cinco juegos, los Naranjeros de Hermosillo habían ganado cinco de siete y, en contraparte, Mexicali, perdido 5 de 7… Francisley Bueno, el zurdo cubano que tiró en Grandes Ligas para Atlanta y Kansas City (2-1, 2.98), no ha ganado en 2018: 0-6 y 6.34 con los Generales de Durango y 0-2 y 5.84 en República Dominicana, para Águilas Cibaeñas.

[email protected]

[email protected]