Roberto Osuna la ‘libra’

septiembre 27, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHAROS DE JALISCO YA CUENTA CON CARREON Y DE LA O EN LOS ENTRENAMIENTOS)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 25 de septiembre del 2001, Barry Bonds ya contaba con 67 cuadrangulares en el juego 153. Había superado la marca de Roger Maris que era de 61, pero no los 70 cuadrangulares que en el juego 163 del 27 de septiembre ya tenía Mark McGwire en 1998).

= = = = =

Bien por Roberto Osuna, le retiraron el cargo y ahora, aunque está bien con los Astros de Houston, a continuar su carrera y tener cuidado porque la vida nos sorprende con algunas trampas. Con todas sus facultades a concentrarse y recorrer ese camino abierto en el mejor beisbol.

Entre la cocina y la mesa puede suceder algo malo en su platillo, como sucedió en el estadio de beisbol de los Tigres de Detroit, Comerica Park, resulta que un empleado fue sorprendido escupiendo una pizza. Una cámara en puesto de comida lo tomó en el momento que hacia su cochinada. Se dice que podría costarle cuatro años de cárcel ¿Qué no veremos en los lugares que frecuentamos?

Pepe Maiz está feliz con su equipo,  lo compara con los mejores y eso ya son palabras mayores, no hay duda que está emocionado. Tiene razón al darles crédito a los Toros de Tijuana y Acereros de Monclova que fueron sembrados en el camino por sus Sultanes, equipos de buen pitcheo y respetable bateo. Pero falta terreno por recorrer, por ahí está surgiendo un caballo negro llamado Guerreros de Oaxaca. Parece que puede ser un equipo predestinado.

Pero, recordemos un poco a los Sultanes campeones de otros años, que les parece en 1943 con Lázaro Salazar al mando y jugadores como Epitacio “La Mala” Torres, Vidal López, Chucho Torrijos, Ron Campanella, Heberto Blanco, “Fantasma” Heredia, Daniel Ríos, “Coty” Leal, Alfonso Rodríguez, etcétera. También a los Industriales de 1947 que ganaron el primero de tres campeonatos consecutivos, con Carlos Blanco, Andrés Fleitas, “La Mala” Torres, Agustín Bejerano, Pablo García, George Hausmann, “Mosco” Reyes”, Lou Klein, Tony Ponce, Pepe Bache, Alejandro Carrasquel, “Indian” Torres, Lázaro Salazar, Lázaro” Medina, etcétera.

Años más tarde, en 1962, aquel equipo que dirigió “Sungo” Carrera, con Juan Delis, el novato Héctor Espino, Vinicio García, Jaime Corella, Alonso Perry, “Yaqui” Ríos (tío del actual Ramón Ríos que es parte del equipo), William Parsons, Evelio Hernández, Mike Cuellar que luego se fue a Ligas Mayores para ser estrella de los Orioles de Baltimore, Panchillo Ramírez, Juan Piedra, Tony Dicochea, etcétera.

Esto es nada para recordar algo que a lo largo de su historia han tenido los Sultanes en su paso por la LMB. Ya son 79 años como el equipo más antiguo del circuito de verano. Compararlo en si ya es un gran mérito que les rinde su actual presidente.

[email protected]

[email protected]