Roberson va por una temporada más

DIFÍCIL.- No, no es fácil para un jugador extranjero tener buenas actuaciones en LMP. Y menos repetir temporadas de éxito. Le ha sucedido a muchos que se han estrellado, sobre todo a jugadores de posición que han batallado con el pitcheo “mañoso” de los mexicanos. Pero hay sus excepciones no crea usted que no.

DURABLE.- Es por eso que cada temporada que va a iniciar, llama la atención que siga vigente el estaunidense Chris Roberson, el veterano jugador que llegó a este circuito en el lejano año del 2005 con Naranjeros y jugó con ellos seis temporadas. Sospechando, tal vez, que el moreno, ya nacionalizado mexicano iba en decadencia, no lo repitieron para la campaña 2010, pasando al equipo Águilas de Mexicali.

NO.- Desde luego que Roberson dista un poco de ser el de años atrás, pero su aporte es valioso. Chris se mantiene jugando aun con la tropa “Emplumada” y ya se alista para entrar en acción, con ellos, en su temporada número nueve. Es decir, será, la que está por iniciar, su campaña número 15 en este frígido circuito. Y mire que Chris tiene buenos números al promediar sus 14 anteriores temporadas.

NADIE.- Sin temor a equivocarnos, no hay otro jugador foráneo que haya sido tan duradero como Roberson que se ha convertido en un jugador indispensable en una pradera con el equipo fronterizo y el día que ya no juegue, sí que lo vamos a extrañar no solamente en Mexicali. Habrá que ver hasta donde dura pues ya tiene 40 años.

VENDRÁN.- Ayer decíamos que estaba pendiente, para hoy, hablar acerca de jugadores de Yaquis que estando en el beisbol de Estados Unidos, podrían venir a jugar este invierno. Y ahora podeos decirles que Eddie Díaz, el encargado de hablar con esos jugadores y sus respectivas organizaciones, ya tiene a tres elementos seguros para reportar en un momento de la temporada que se avecina. Los tres en MLB.

NOMBRES.- Se trata, usted debe ya saberlo, Luis Urías, Gerardo Reyes y Víctor Arano. Los dos primeros de Padres de San Diego, y el tercero de Filis de Filadelfia. Díaz ya consiguió el permiso de sus organizaciones, pero falta saber, a reserva de confirmarlo con el asesor de la presidencia, las fechas de cuándo van a reportar.

ATRACTIVO.- Evidentemente que será un atractivo ver, cuando menos, a los tres citados arriba. Hace tiempo mencionamos precisamente a esos tres casi seguros para reportar y ahora se está confirmando. A Urías, que tal vez es el más trabajado de los tres, le hace falta jugar en invierno, lo mencionamos también. Le urge venir a practicar los pitcheos rompientes.

CONVIENE.- En lo que respecta a Gerardo Reyes, tal vez a la organización de San Diego le conviene que el de Tamaulipas venga a ser el apaga fuegos de la tribu. Así lo estarán observando como su futuro cerrador, o al menos preparador. La velocidad de Gerardo ha impresionado no solo a la organización de los frailes.

OBLIGADO.- Y con el que de plano estaban obligados a darles su anuencia para que trabajara en invierno, es con Víctor Arano. Filadelfia lo sabe perfectamente luego de que prácticamente no vio acción en la temporada de MLB por lo que todos sabemos. Obviamente el veracruzano no lanzará muchas entradas, o sea, vendrá condicionado tal vez a unos 30 inning.

IMPOSIBLE.- Los que de plano no vendrán, son Giovanni Gallegos y Luis Cessa. Ambos en postemporada en el Big Show y la verdad sumamente trabajados, no recibirían el permiso de Cardenales y Yankees, respectivamente. Claro que sería un cañonazo la presencia de estos serpentineros con Yaquis.

FALTA.- Lo que nada se ha dicho, es acerca de Christian Villanueva. El toletero jalisciense tendrá tiempo de jugar con Yaquis, pero falta saber la decisión que tome. Mucho se habla de un probable canje a Charros y de no hacerse en estos días, más se complicará. Charros lo pretendía por mercadotecnia, pero ahora sin Japhet Amador que se perderá toda la temporada, con más razón.

LO DIJO.- Recordamos hace unos meses que el presidente de Yaquis dijo que haría un movimiento interesante y se daría a conocer a finales de septiembre o a iniciar el mes de octubre. ¿Acaso será el de Villanueva a Charros?. Insistimos, hasta el momento, nada se sabe. O fue el de Chris Carter.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]º

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -