Rob Manfred y sus retos en el próximo año

diciembre 5, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO CUMPLE CON SU COMPROMISO EN MAZATLAN)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 5 de diciembre de 1987, Chris Álvarez dio dos dobles en una entrada jugando con Mazatlán y contra Guaymas para empatar record de la LMP. Otro record, ahora fue Pancho García que robó 5 bases en un juego de 9 entradas para imponer una marca que solamente ha conseguido empatar Mike Felder en 1983; Pancho lo hizo el 5 de diciembre de 1965 con los Yaquis de Ciudad Obregón y contra Culiacán).

= = = = = =

El comisionado de las Ligas Mayores tiene una meta muy importante, esto es bajar el promedio de duración de los juegos, por eso se han incrementado los reglamentos a lo largo de los juegos, que en honor a la verdad no se ha prosperado mucho. Mientras eso sucede, se escuchan voces de una expansión a 36 clubes en un futuro no lejano. Algunos directivos de Ligas Mayores lo comentan en donde pueden, que eso podría sucede más pronto de lo que uno se imagina.

Este pensamiento contrasta con los planes inmediatos que tiene la LMB que como se sabe en su última reunión celebrada en Morelia, Michoacán, decidieron dejar fuera a cuatro equipos para la temporada del 2019. Pero ¡Aguas! Ahora puede darse un cambio de planes.

Tal parece que podría ser una temporada de 14 equipos, ahora resulta que se mueve gente interesada en mantener a los Pericos de Puebla, una voz local como es la de Rafael Moreno Valle que sería su tercer regreso al mando del equipo poblano. Promete hacerse del equipo pero antes llegar a un acuerdo con Gerardo Benavidez Pape, precisamente quien inició la desbanda para quedar solamente 12 equipos.

También en Aguascalientes se preocupan, gente de la iniciativa privada tratar de comprometer al gobierno de que apoye con la mitad y ellos le entran al toro. Esto es algo más que se ventilará en cuanto se reúnan los directivos de la LMB. Por lo visto hay muchos pendientes, se está inflando la agenda del presidente de la liga  Al mencionarse que la temporada podría funcionar con 14 equipos, descartan solamente al Unión Laguna y a los Bravos de León.

Se imagina lo que se puede hablar de calendario de juegos, nada, ni del sistema de competencia, hasta que no se aclare todo esto. Lo que suceda y se apruebe, no deja de ser un asunto muy malo para la seriedad de la LMB. Nos parece ver al circuito suspendido con alambres, como regresar a los tiempos que entraban y salían equipos de la noche a la mañana. Ahora solamente falta que a última hora se diga que seguirán los 16 equipos. Con todo y lo que se ha dicho de los Bravos de León y sus deudas.

A cinco días de que se inicie la reunión de la LMB dentro de la programación del beisbol organizado en las Vegas, Nevada, así están las cosas faltando escasos 5 días de que esto suceda. Por supuesto que, mientras tanto, la especulación estará a la orden del día. [email protected]@gmail.com