Rigo Beltrán y su salida de Algodoneros

noviembre 3, 2019

Séptima entrada

EL PRIMERO.- Era de esperarse, no de desearse, pero la primera cabeza en la actual campaña de LMP, ha caído. Rigoberto Beltrán dejó de ser el timonel de Algodoneros por los malos resultados, y la directiva de Guasave contrató a Oscar Robles que este día volará hasta Mazatlán para estar al frente del equipo que está urgido de triunfos.

LO SABE.- EL ahora piloto de Algodoneros está consciente de la situación del Algodoneros, pero buscará la forma de inculcarles actitud para que las cosas puedan salir mejor. Él, para empezar, llegará con bastante actitud para buscar mejores resultados. Lo notamos optimista al piloto radicado en Tijuana que debutó en la temporada 1995-96 como jugador de Algodoneros y resultó Novato del Año.

REFUERZOS.- Para empezar, Algodoneros ya cuenta con un nuevo refuerzo. Un aporreador que tratará de ayudar a la causa del equipo que fue el primero en cepillar a su manejador apenas en la sexta serie de la temporada. Pero eso, tal vez, no sea suficiente pues hay que acomodar más piezas y eso lo sabe el nuevo manejador.

OTRO.- Oscar nos dijo que parece ser que van a buscar otro bateador en el equipo  Águilas de Mexicali. No reveló su nombre, pero parecía cuestión de poco tiempo para que se haga una negociación con la tropa “Emplumada” para de esa forma mejorar ese importante departamento como lo es la ofensiva.

PITCHEO.- Oscar Robles sabe que lo primordial para Algodoneros, es mejorar el pitcheo con que cuentan. Eso, lo admite, se tendrá que buscar en el extranjero y ya se trabaja para ello. El ex jugador se muestra confiado en que los resultados serán otros con los refuerzos que andan buscando. “Creo que las cosas van a cambiar”, admitió.

CERCA.- Otra cosa que nos confió el ahora estratega de Algodoneros, es que estuvo muy cerca de arreglarse con Águilas de Mexicali, “Si el equipo de la frontera hubiera perdido la entrevista con Yaquis hace unos días, ya estaba platicado que iría por el manejador Bobby Dickerson, pero ganaron la serie y eso atrasó la posible llegada, después de Algodoneros me hablaron y acepté ir a dirigirlos”.

SEGUIRÁN.- Cómo hace años que una temporada no empieza y termina con los mismos dirigentes. Hace más de 30 años que eso no sucede y por lo que se ve, tardarán más años para se vuelva a ver lo anterior. Cada vez los directivos se sienten más presionados y optan por lo que les parece lo indicado, cambiar de dirigentes aunque no siempre sea éste el culpable de lo mal planeado que hicieron de sus equipos.

DEBUT.- Apenas anunciaron la llegada a Yaquis del pitcher Brandon Cumpton, y el importado debutó ayer mismo en Monterrey lanzando lo suficiente para acreditarse su primer triunfo. El nuevo abridor se vio mejor de lo esperado, cinco entradas y una sola carrera. Lo mejor, abriga esperanzas de verse mejor en las salidas siguientes. Pero habrá que verlo ante equipos más difíciles.

ASEGURAN.- Con la victoria de ayer, Yaquis aseguró la serie y su permanencia en la primera división por más tiempo. Y esta tarde van por la limpia. Siguen jugando mejor, o al menos consiguiendo triunfos, cuando juegan fuera de su patio. De provechar cuando juegan en el estadio Yaquis, hay la posibilidad de ascender más en la tabla.

DESPIERTA.- Y la buena noticia es que Jesús “Cacao” Valdez parece despertar de ese slump. Ayer festejando su cumpleaños se destapó en la misma primera entrada con un cuadrangular de tres carreras que los enfiló a la victoria. Es el “Cacao” que la afición de la tribu quiere ver. Se metió en la pelea de cuadrangulares y de carreras  impulsadas.

CAMBIARÁ.- Orlando Piña no ha tenido la suerte de su lado. Ha realzado buenos contactos, pero para su mala fortuna, han salido de frente a los defensivos. Pero eso deberá cambiar si sigue haciendo esos buenos contactos. El ahora bateador designado se ve como esos jugadores de experiencia. Por su juventud, se le augura una gran carrera en los diamantes.

PROBLEMA.- Vaya que Homar Rojas estratega de Sultanes, está pasando fuertes dolores de cabeza con ese equipo que está urgido de pitcheo. Y no se ve por dónde si sus directivos no se enfocan a realizar los ajustes. Lo que son las cosas, los Sultanes de LMP, no parecen fuertes como los Sultanes del beisbol de verano. Que son más fuertes los de LMB.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]