Retraso en la Liga Mexicana afectará a la LMP

CIUDAD DE MÉXICO.- Atendiendo a las prevenciones de las autoridades de salud del gobierno federal, La Liga Mexicana ya hizo oficial el retraso de más de mes del inicio de su temporada 2020, del 6 de abril al 11 de mayo.

Falta ver si el ajuste también aplica en una reducción del calendario, algo con lo que rara vez comulgan los empresarios de la pelota veraniega, siempre echados para adelante, con su diversión de casi cinco meses, más los playoffs.

Entonces los que deberían estar ya preocupados, incluyendo a sus espontáneos domésticos,– uno de ellos, lunático,desquiciado y descontinuado por los Tomateros de Culiacán–, son los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, porque el golpe avisa que por tercer año consecutivo se zamparán el tubérculo con una invasión de estación.

En 2018, por el proyecto panbolero de los dos torneos cortos y en 2019, simplemente por la placentera inercia de fastidiarlos a como diera lugar, la última carcajada de la “cumbancha” del Ceo Javier Salinas, quien se regodeaba, llevándole la contraria a su colega Omar Canizales.

Con la demora, sus favoritos del circuito costeño, el viaje de 102 juegos de la LMB que contempla la pausa del Juego de Estrellas, terminaría en los estertores de agosto y la postemporada, incluida la serie final, por ahí del “Día de la Raza”.

LA primera historia del coronavirus en el beisbol profesional se contaba así: no lo habían identificado, era un presunto prospecto de ligas menores de los Yanquis de Nueva York, lo tienen en cuarentena y no estuvo en el spring training.

Demasiado ambiguo en tiempos en los que es difícil ocultar cualquiera cosa y cuando el presidente Donald Trump se sometió a las pruebas porque sintió mareos y gente cercana a jefes de estado y famosos de la farándula y “jet-set”, verbigracia Tom Hank y señora, dieron positivo.

Lo más parecido al caso del joven Yankee en el anonimato, fue el anuncio de los Cachorros de Chicago, a principios de marzo, de que el pitcher japonés, Yu Darvish, había presentado síntomas del codvid-19, pero que había resultado negativo.

**“LA envidia es como una pelota, a ti te pica y a mí me rebota”. Anónimo.

OBSERVACIONES: Horas previas al cierre de la pretemporada, en Telcach Pueblo, Yucatán, el primer triunfo para el imberbe manager Francisco Campos (Campeche), 2-1, versus Leones, en una batalla en la que los Piratas solo pegaron dos hits y los melenudos diez.

Al igual que MLB, la Liga Mexicana ordenó el cese de sus ensayos, sin fecha para un eventual regreso de sus legionarios a reanudar su preparación, pero sí para la inauguración de la edición número 96.

En el spring training del beisbol japonés, Christian Villanueva (.100, 0, 3), de 2-0 y una base por bolas, en la derrota de los Luchadores de Nippon Ham, 7-1 frente a Estrellas de DeNa, novena dirigida por el venezolano Alex Ramírez.

Las ligas independientes de USA aún no han sido afectadas por la catarsis mundial. Normalmente despegan semanas detrás del Big Show y sucursales y ahora no iba a ser la excepción, ejemplo, la cotizada Atlantic League, que programó su apertura para el 8 de mayo.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -