Retirarán número de Rodrigo López

noviembre 27, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tomatero de Culiacán retirarán hoy el número de Rodrigo López (13), el ex bigleaguer mexiquense que defendió la causa durante toda su vida útil– 15 inviernos– y aportó para la conquista de 3 títulos de liga y el de la Serie del Caribe 2002, en Venezuela, donde ganó el juego decisivo a los Vaqueros de Bayamón (Puerto Rico), tirando una blanqueada.

El derecho, actualmente comentarista en las trasmisiones por radio en español de los Diamantes de Arizona, dejó una marca en la Liga Mexicana del Pacífico de 36-33 y 2.72 de efectividad, con 391 chocolates y 229 bases por bolas en 421 innings y dos tercios.

Hasta la fecha, la organización de los Ley tiene una colección de 10 dígitos cancelados, incluso el del ex jonronero Héctor Espino (21), enlace natural entre generaciones y cuya trayectoria en los diamantes es ensalzada  en  los 8 parques del circuito.

En 2017, los Tomateros reconocieron la carrera  del ex cátcher Adán Amezcua (31) y en diciembre próximo, el día 13, será el turno de Jesús Sommers (18), recurrente referente por aquél jonrón que tendió en el terreno a los Cañeros de Los Mochis, en el sexto juego de la serie final de 1977-1978.

DESDE luego, las historias del béisbol incluyen puntual información sobre los dineros que, en postemporada circulan profusamente, como veremos a continuación, tras el respectivo corte de caja que hace hogares felices.

Y es que, en octubre, para  seis mexicanos hubo ganancias adicionales en el Big Show, incluido el lanzador fuera de roster de los Medias Rojas de Boston, Héctor Velázquez, que alcanzará algo de una bolsa que redituó a cada uno de sus coequiperos activos más de 400 mil dólares, después de imponerse a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial.

El reparto quedó así: para el zurdo de los californianos, Julio Urías, 262 mil, seguido por Roberto Osuna (154 mil), Houston; Joakim Soria (122 mil), Milwaukee; Óliver Pérez (40 mil), Cleveland y Jorge De la Rosa (16 mil), Cachorros.

En total, los legionarios de los 10 clubes que participaron en postemporada, entre ellos los que disputaron el  ya muy gustado “wild card”, generaron la cifra récord de 88 millones y fracción de los apreciados billetes verdes.

Pérez, quien se alista para entrar en acción con los Tomateros, no lanzó una pelota en los playoffs, pero no por su culpa, sino porque los Indios se fueron rápido frente a los Astros (3-0), en la serie divisional.

DESCONTINUADO en la Mex-Pac, a Christian Presichi avalaron su sorpresivo “tour” por la Liga Venezolana sus cifras en la LMB, con los Rieleros de Aguascalientes: .307, 6 jonrones y 41 empujadas, en el 2018.1 y .278, 4 y 26 en el 2018.2.

Sin embargo, si no se apura, no haría huesos viejos en la nómina de los Bravos de Margarita, para quienes iba de 19-4 (.211), sin extra bases y una remolcada, haciendo causa común con  el dominicano Olmo Rosario (Campeche), campeón bateador del Otoño.

En la LVBP, aparte del pitcher de los Tomateros, Francisco Ríos (Caracas), también prueba fortuna el relevista que no entró en los planes de los Charros de Jalisco, Iván Zavala, quien en su presentación con los Caribes de Anzoátegui, permitió 2 hits y 3 carreras, dos limpias, en una entrada, versus Tiburones de La Guaira.

Y uno más, el México-estadounidense de los Rieleros, José Vargas (.237, 4, 25), repitiendo con los Tigres de Aragua y uno de los más codiciados en el reclutamiento de peloteros de los 4 equipos  de la LMB desaparecidos, en diciembre, en Las Vegas, Nevada.

OBSERVACIONES.-  En Puerto Rico tiran cohetes por todo, menos por  la diversión  de la Liga Roberto Clemente que, de milagro, sobrevive. Para el venidero sábado, los paisanos del nuevo manager de los Azulejos de Toronto, Charlie Montoyo, le prepararon un agasajo que contempla una caravana por las calles de  su ciudad natal, Florida… Los Mets de Nueva York  estrenarán coach de banca en la persona de Jim Riggleman, ex piloto de 5 equipos—San Diego, Cachorros, Marineros, Nacionales y Rojos—y a quien los más viejos de la comarca recuerdan jugando para Algodoneros de Guasave y Venados, en los setenta.

[email protected]

[email protected]