Remesa de la “Serie del Rey”; Barajas, ascenso

noviembre 1, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Naranjeros de Hermosillo renegaron de  su legión extranjera que trajeron del béisbol estadounidense, léase Ryan Schimpf (4-0), Bryce Brentz (.188, 0, 5) y Kyle Jansen (.125, 0, 1) y llenaron su artillería de importados de la Liga Mexicana.

Cedric Hunter (.316, 1, 10), Danny Espinosa (.266, 2, 9), Francisco Peguero (.290, 0, 6) y el de reciente ingreso Luis Jiménez (.250), al lado del  único sobreviviente, el ligamayorista de las praderas Eric Young Jr. (.286, 1, 6), apuntalan ahora el orden al bat de Bronswell Patrick.

Lo que sigue asombrando es esa intuición para concluir que un importado no sirve, conocido que a ninguno de los hoy ausentes concedieron  la gracia de al menos 10 veladas: dos para Schimpf, que reportaron lastimado, 8 a Brentz y 6 a Jansen.

ATRAPADOS en intenso tráfico a mitad del standing, Águilas de Mexicali ya cuentan en su orden al bat con el tercera base cubano Yuniesky Betancourt y el camarero Ramón Ríos, finalistas en la 2018.2 de la Liga Mexicana.

 El manager venezolano Luis Sojo, a no dudar presionado en un ambiente siempre hostil para los estrategas, todavía espera al naturalizado de la pradera central, Chris Robertson (Monterrey), para terminar de acomodar las piezas y calmar las ansias de la directiva, concretamente, las del  propietario Dío Alberto Murillo.

Entre tanto, otro legionario demorado por la invasión a la estación de la LMB, el antesalista del campeón Sultanes, Agustin Murillo, reapareció con los Charros de Jalisco frente a los Mayos de Navojoa, apilando 4 imparables, incluso un doble, 2 impulsadas y 2 anotadas en seis  turnos.

Y, el debutante de los tapatíos, el cubano Elian Leyva (2-0, 1.93), registra una apertura de más de seis innings, dos de seis y otra de cinco, pretendiendo a los 29 años, razones para una escalada en  el catálogo de los Bravos de Atlanta. En 2018, apenas en su estreno en EU, tuvo 4-3 y 2.43 den AA y AAA.

LOS Padres de San Diego  ascendieron al ex cátcher de la doble nacionalidad, Rod Barajas, mundialista por México en 2009. De manager en la sucursal AAA, Chihuahuas de El Paso, a coach de banca, cargo que desempeñaba dentro del  cuerpo técnico del piloto Andy Green, el ex toletero de fama Mark McGwire.

Barajas, quien conquistó un título en la Liga de la Costa del Pacífico, ya fue mencionado este año entre los presuntos a dirigir en las Mayores, aunque no recibió invitación para las entrevistas de rigor.

El ex Naranjero lleva  una línea similar  a la de Ricardo Rentería, que brincó de la banca de los Padres al mando de los Cachorros de Chicago  en 2014, donde sí bien solo duró una campaña, le sirvió de trampolín para aterrizar con los Medias Blancas.

ABUSADO,  el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, entregó de un jalón dos camisolas beisboleras de los clubes de la entidad, al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Unión Laguna.

 Faltó, vaya usted a saber por qué, el trapo  de  los Acereros de Monclova, pero apostamos a que eso tendrá sin cuidado a su propietario, Gerardo Benavides Pape, aun cuando eso significa que en el juego que inicia el 1 de diciembre,  arrancará perdiendo, 1-0.

Sinaloa, el estado que más profesionales de la pelota aporta al mercado nacional, lleva la delantera, “ofrendando” cuatro al tabasqueño: Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, cuya resurrección, imposible para escépticos y pendencieros,  está en el aire.

EN seguidillas.- El ex bigleaguer de los Naranjeros, Luis Alonso Mendoza  (2-0, 2.70), no ha permitido carreras en dos de sus cuatro asignaciones y llegó al séptimo en sus recientes dos… Convertido en relevo situacional, el zurdo de los Yaquis de Ciudad Obregón, Samuel Zazueta acumulaba 10 actuaciones en ceros, en 6 innings y un tercio, 4 ponches y 3 bases… Por el mismo tenor, el ahora relevista Walter Silva (1-0, 0.00) salió de la lista de inhabilitados de los Venados, para obtener su primer triunfo en esa faceta por primera vez desde 2006-2007.

 [email protected]

[email protected]