Reducción de extranjeros ;la lesión de Samayoa

noviembre 23, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO, LA MISION ES ESCALAR EN LA SEGUNDA VUELTA)

(TIEMPO DEL RECUERDO: Los Rieleros de Empalme impusieron el record de más bases por bolas intencionales recibidas en una temporada, son 64 y sucedió la temporada la campaña 1965-66. Esta marca la empataron los Mayos de Navojoa en la temporada 1972-73).
= = = = = = =
Los equipos de la LMP aumentaron a 12 los extranjeros, pero eso se acabó el jueves pasado, como lo acordaron ahora tendrán que ajustarse a quedarse con ocho al iniciarse la segunda vuelta. Esta medida fue a causa de que la LMB aumentó hasta octubre el final de la segunda temporada de las dos programadas en el 2018. Quitar a cuatro extranjeros por equipo resulta difícil, sobre todo cuando con 12 no pudieron encontrar mejor lugar en el standing de la primera vuelta. Muy peleada la primera vuelta pero los lugares en donde terminaron son contundentes.
Se utiliza la mecánica de siempre para los desempates de última hora, como y siempre ya quedó con los Tomateros de Culiacán, sus 8 puntos ganados libremente pero luego hubo empate en el segundo lugar con Mazatlán, Hermosillo y Ciudad Obregón empatados a tres. Entonces se utiliza el porcentaje, dominio o run average que permitió a Mazatlán quedarse con 7 puntos, Hermosillo con 6 y Ciudad Obregón a 5. La misma operación con Mexicali arriba de Navojoa quedando con 4 ½ y Navojoa con 4. Jalisco quedó en el séptimo y Los Mochis octavo habiendo finalizado empatados en el último lugar.

Ese standing se va al archivo y sale a relucir cuando finalice la segunda vuelta para sumar los puntos obtenidos en ambas vueltas. Así se lucha por los lugares para asistir a la postemporada. Simplemente de esa manera.

Esta ya es una vieja historia de las calificaciones a la postemporada, no es complicado porque están los sistemas para desempatar cuando no se califica claramente. Hasta aquí luce bien solamente que nunca nos ha gustado esa oportunidad para el equipo que pierde en el primer play off llamado el “mejor perdedor”. Estos equipos han surgido para ganar el campeonato, ahí están los casos de los Venados de Mazatlán, precisamente bajo el mando de quien los dirige ahora, Juan José Pacho.

Heriberto Ruelas se recupera después de ser intervenido quirúrgicamente de una rodilla, el pitcher relevista de los Naranjeros de Hermosillo salió lesionado del contra los Tomateros de Culiacán. Ahora se cree que en tres semanas ya podrá estar ejercitándose para volver a su equipo. Ruelas ya es un veterano del beisbol mexicano.
El joven Jason Atondo lleva buena paso, el jugador de los Naranjeros de Hermosillo sigue como líder de bateo con porcentaje de .392. Muy bien, le sigue Ramón Urias que batea .358. Otro joven que juega para los Mayos de Navojoa, Víctor Mendoza es el tercero empatado con Urias.

[email protected] [email protected]