Recuerdos con el ‘Rápido’ Esquivel

noviembre 14, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO, NO QUEDA OTRA, NECESITAN SUBIR EN EL STANDING)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 14 de noviembre de 1972, los Yaquis de Ciudad O bregón empataron un record frente a los Cañeros de Los Mochis al batear cuatro cuadrangulares en una entrada, fue en la primera y lo hicieron Johnny Scott, Johnny Grubb, John Dave Hilton y Héctor “La Malita” Torres).

=  = = =  =

Agradezco mucho a mi gran amigo y colega Gerardo Solís, su recuerdo me hizo recordar a lo que señala cuando Oscar “Rápido” Esquivel y este servidor fuimos invitados en 1979 para transmitir la serie de play off entre Tecolotes de Nuevo Laredo y los Indios de Ciudad Juárez.

Tomás Herrera era el presidente de los Tecolotes y nos invitó para transmitir esa serie porque estábamos libres, los Diablos Rojos de México había quedado eliminados y Kid Alto tenía otros compromisos en Mazatlán, Sinaloa. Hicimos esa transmisión por la XEX y el estimado amigo y colega Jesús Franco García tenía la transmisión de casa como cronista oficial.

Bonito recuerdo de esa serie pero no duró mucho porque los Indios dejaron en el camino a los Tecolotes, luego siguió la serie contra los Saraperos de Saltillo que eran los grandes favoritos. Habían finalizado con marca de 95-40 para porcentaje de .704, pero los Indios los despacharon en cinco juegos para aterrizar en la serie final contra los campeones sureños, Ángeles de Puebla que finalizaron siendo los campeones. De todas maneras fue una experiencia muy agradable.

Triste noticia recibimos el pasado lunes al saber que Blas Arredondo falleció, posiblemente lo recuerden los aficionados siendo pitcher de los Tigres a principios de la década de los años 60s. También por esos años llegó a ser uno de los pitchers estelares de los Naranjeros de Hermosillo, se recuerda aquel juego sin hit ni carrera que lanzó el 9 de febrero de 1963, derrotó 2-0 a los Mayos de Navojoa.  Eran los tiempos que todavía no se aplicaba la pistola de radar, tiraba muy duro y bien pudo ser lanzador de 94 a 95 millas con sus rectas. Cuando mermó en sus facultades y se retiró, se unió al cuerpo de ampayeo con Víctor Saiz, Fernando Guerrero, Manopas Alcántara, Robles, etcétera. Vaya nuestro recuerdo para él y su familia.

Los Toros de Tijuana no esperaron el draft para obtener jugadores de los cuatro equipos que quedan fuera para el 2019. Se adelantan y obtienen al magnífico pitcher norteamericano Mitch Lively en negociación con los Bravos de León. Lively fue subastado y se dice que lo harán con otros jugadores, por lo visto la LMB no aplica el congelamiento de todos los jugadores cuando se estima que serán parte del draft. Pero a su debido tiempo.

El japonés Ohtani y Ronaldo Ocaña fueron los elegidos para ser Novatos del Año en la Liga Americana y Nacional.  Seguramente que impresionó ver a un jugador que lanza muy bien y batea como un gran cañonero. Seguramente que traerá polémica porque el tercera base Andújar tuvo una gran campaña con los Yanquis de Nueva York.

[email protected]

[email protected]