Reanudan final sureña; Gallardo en Anaheim

septiembre 25, 2018

Tirabuzón

CDMX.- Con el pronóstico de lluvia de cajón en esa región, Diablos Rojos y Guerreros reanudan hoy en Oaxaca la serie de campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana, sin nada para nadie y una posibilidad poco probable para que no regresaran a la CDMX: una barrida.

El compromiso, reducido a ganar tres de cinco batallas, pinta para llegar a sus últimas consecuencias, con margen incluido para varias suspensiones, consensado y escrito que por primera vez en su casi centenaria historia, la LMB tendrá actividad hasta el mes de octubre, al menos desde que cohabitan con la Liga Mexicana del Pacífico.

Dando por descontado a los Sultanes de Monterrey para su segunda serie final consecutiva, lo que no conseguían desde las tres al hilo de 2006, 2007 y 2008, lo que se perfila es  una “serie del rey” ante  los Pingos que se ha dado en cinco ocasiones, la más a la mano, en 2008.

O, una  inédita, llevando en la “quiniela” a  los Guerreros que dirige el  debutante Sergio Omar Gastélum, a 20 años de su sorprendente coronación en la única en su historia y en la que superaron  los Acereros de Monclova (4-0).

MIENTRAS unos 300 hombres trabajan  a marchas forzadas para rescatar la obras del estadio Emilio Ibarra Almada del lodo provocado por las inundaciones de la semana pasada, los Cañeros de Los Mochis sostuvieron su primer juego de preparación, en la Villa de Ahome, donde apalearon a una selección del rumbo.

Otra: hoy martes, en la Unidad Deportiva de Juan José Ríos, van frente  al campeón de la Liga Clemente Grijalva,  Agrocherríos Cintar, el equipo del empresario Guadalupe Miranda, a beneficio de los damnificados, empezando a las 3 pm.

Una más: los verdes reciclarán al dominicano Leandro Castro, quien solo duró 13 juegos en sus filas en 2017-2018 (.333, 1, 9) y que viene de cumplir sólido desempeño en la Liga Mexicana, .310, 16 jonrones y 60 empujadas,  para Tecolotes de los Dos Laredos y Saraperos de Saltillo.

Y, la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico autorizó al jardinero Henry Ramos para jugar con los Tomateros de Culiacán, en el entendido de que debe presentarse  en la isla, a más tardar el 14 de noviembre. Ramos bateó .297 con  10 jonrones y 58 impulsadas para los Dodgers de Oklahoma, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.

CON sus asegunes, Yovani Gallardo (8-6, 6.59) parecía en ruta de su séptima cosecha de doble dígito en las Mayores, incluso para hacer cosquillas a su cifra tope, las 17 victorias de 2011, cuando rendía en Milwaukee.

Pero el derecho,  rescatado por los Rangers de Texas de un 0-0 y 30.86 con los Rojos de Cincinnati, volvió a caer en la depresión  de la que buscará salir esta noche en Anaheim, ante cuyos Angelinos  registra 0-1 y efectividad de 8.00 en dos aperturas de su trayectoria.

Gallardo arrastra una racha de tres descalabros y un balance de 1-5 y 7.39 en carreras limpias en sus últimos siete inicios, en una cuesta abajo  que no le augura vida larga en la nómina de los Vigilantes.

“FUERON muchas cosas. El cansancio fue una de ellas. Si vieron los swings de nuestros bateadores era más pesado, cansado”. ‘Quién lo dijo? A) David Cortes, director deportivo de los Leones de Yucatán. B) El manager de los Orioles de Baltimore, Buck Showalter. C) Armando Guereca, piloto de los Mineros de Parral, campeonísimos de la Liga Estatal de Chihuahua (27).

La respuesta en caliente:  David Cortes, en conferencia de prensa en la que supuso las causas por las que los melenudos no pasaron la primar ronda, ante los Guerreros,  quienes se crecieron al castigo en el Kukulcán.

EN seguidillas.- Antonio Osuna (2-2, 18, 2.57), que ayer  regresó a Toronto, no salvaba desde el 16 de septiembre, en Houston, versus Angelinos… , El americano de los Diablos Rojos, Patrick Johnson (7-2, 3.86), tiene cinco salidas sin ganar, incluso tres en playoffs, sumando par de reveses, ambos frente a los Pericos de Puebla… Once mil 267 personas asistieron al Alejandro Aguilar, “Fray Nano”, en los dos primeros juegos de la serie que el dueño de Pingos y Guerreros, Alfredo Harp Helú, ofrendó a la gente de Sinaloa, duplicando el monto de la taquilla.

[email protected]

[email protected]